Provincia

Torremolinos apostará por el deporte, la tecnología y el turismo familiar

  • La localidad llega a Fitur “con un fuerte componente promocional pero también reivindicativo” bajo el lema El origen del paraíso

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, en la presentación de la estrategia de Fitur.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, en la presentación de la estrategia de Fitur.

La alcaldesa de Torremolinos y responsable de las políticas turísticas del Ayuntamiento, Margarita del Cid, subrayó ayer que la localidad relanzará su estrategia turística poniendo el foco en el turismo deportivo, familiar, tecnológico y de diversidad. Así se presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid entre el 19 y el 23 de enero, una cita con un “fuerte componente promocionar pero también reivindicativo, poniendo en valor la relación de esta ciudad en el inicio del turismo como industria”, ha precisado la alcaldesa, que ha adelantado que el nuevo eslogan turístico será ‘Torremolinos, el origen del paraíso’.

Aquí en nuestra ciudad comenzó todo. Aquí fue la primera vez que se miró al mar no sólo como fuente de sustento, sino también como un lugar del que se podía disfrutar”, valoró Del Cid, quien recordó que en Torremolinos, el ocio y el entretenimiento “adquirieron una dimensión inédita entonces en cualquier lugar del mundo”. Esta madurez como destino turístico “da pie a compaginar segmentos ya asentados con nuevas vías de promoción”, y en este sentido ha apostado por impulsar el turismo deportivo. “Incluso en los peores meses de la pandemia, hemos visto que uno de los principales reclamos turísticos era el poder hacer actividades de ocio y deporte en plena naturaleza, y dentro de esta estrategia vamos a potenciar La Cañada del Lobo”, precisó.

Este paraje está llamado a ser el gran puente de conexión entre la Gran Senda y la Senda Litoral, recordó Del Cid, que añadió que esta apuesta por lo deportivo “se ampliará también con la mejora y construcción de nuevos equipamientos en los que ya estamos trabajando”.

Asimismo, la responsable municipal de Turismo propuso entre otras cuestiones incorporar el segmento tecnológico, que experimenta “una revolución en Málaga capital y en el conjunto de la provincia”, a la estrategia turística de Torremolinos, explorando “nuevos segmentos que son pujantes en otros destinos como la costa Este y la Oeste norteamericana, como es el mundo gamer y de los e-sport”.

También consideró “fundamental” seguir fomentando segmentos tradicionales “que han demostrado funcionar bien incluso en los peores meses de la pandemia, como es el caso del turismo familiar”, ha apuntado Del Cid, que ha adelantado la presentación de una iniciativa relacionada con la geolocalización de los hoteles de la ciudad que se dará a conocer en Fitur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios