Provincia

Torremolinos aprueba de manera definitiva su Presupuesto

  • El Ayuntamiento destinará un 55,27% de las cuentas municipales para el presente ejercicio a políticas sociales en la ciudad

Pleno en el Ayuntamiento de Torremolinos.

Pleno en el Ayuntamiento de Torremolinos. / M. H.

El Pleno de Torremolinos ha dado este viernes luz verde a la aprobación definitiva de su presupuesto municipal, con el que se garantiza que se destinará un 55,27% de los recursos municipales a políticas sociales, unas cuentas que salen adelante tras el aplazamiento y el fraccionamiento de la deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social, generada durante el gobierno del Partido Popular, y que se ha reducido en más de 30 millones de euros en los últimos seis años.

El alcalde, José Ortiz, mostró su “satisfacción al poder contar con el apoyo de la mayoría del pleno para que Torremolinos vaya dejando atrás la pesadilla económica en la que nos hemos visto inmersos, al tener que abonar mensualmente una cifra superior al millón de euros a las diferentes administraciones con las que mantenemos una deuda”. Durante su intervención, Ortiz puso de relieve que “por fin podemos ver la luz al final del túnel ampliando las partidas destinadas a las políticas sociales y a la atención de los vecinos y vecinas más vulnerables, sabiendo que podemos contar al mes con una partida de 1,2 millones de euros que se destinarán al pago a proveedores”.

La aprobación definitiva del presupuesto contó con el “voto a favor de los concejales del equipo de gobierno, así como de los ediles Nicolás de Miguel, David Obadía y Lucía Cuín, que demostraron un excelente compromiso con la ciudad a la que representan, ayudando a que podamos crecer como municipio, siempre del lado de las familias que más nos necesitan”, manifestó .

El alcalde recordó que “estamos saliendo de una pandemia mundial que nos ha afectado a todos y todas en lo social, sanitario y económico. Es un momento de recuperación, de redundar en el bienestar de la ciudadanía y con un claro objetivo de un modelo ciudad que permita aumentar la calidad de vida de nuestros vecinos, ser más atractivos para el turismo y reforzar la actividad económica, siempre de la mano del diálogo y el acuerdo no solo con los concejales de la oposición, sino con el resto de administración públicas y el sector privado”.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Maribel Tocón, destacó entre las partidas que conforman el presupuesto municipal “las encaminadas a dotar de más accesibilidad al municipio para facilitar la vida a las personas con diversidad funcional, a petición de la concejala Lucía Cuín. Además, y como signo de la apertura de este gobierno y el constante diálogo, las cuentas también conllevan una partida de 600.000 euros que se repartirán en subvenciones directas al tejido comercial de la ciudad, tras la propuesta realizada por el concejal de Ciudadanos, David Obadía”, avanzó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios