Provincia

Torremolinos creará un centro de empleo destinado a personas con diversidad funcional

  • El Pleno aprueba iniciar los trámites del proyecto, que desarrollará el Vivero Los Pinares

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, presidió el Pleno de la Corporación municipal. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, presidió el Pleno de la Corporación municipal.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, presidió el Pleno de la Corporación municipal. / M. H. (Torremolinos)

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado este jueves por unanimidad iniciar los trámites para la creación de un centro especial de empleo en el vivero Los Pinares dirigido a personas con diversidad funcional en el municipio, una iniciativa social del equipo de Gobierno que pretende contar con la plena participación del Consistorio, según ha destacado el concejal de Servicios Sociales, César Carrasco.

Así, el edil ha señalado en la defensa de la moción que esta iniciativa persigue como objetivos principales la inserción socio laboral de personas con diversidad funcional de Torremolinos, además de que la prestación del servicio a la ciudadanía sea más barata gracias a bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y subvenciones que tienen estos centros. 

Carrasco ha explicado que la empresa municipal Vivero Los Pinares de Torremolinos, que presta un servicio interno al Ayuntamiento y externo de cara al mercado libre, “es la idónea para poder desarrollar este centro especial de empleo”, destacando que “nuestro deseo es que estas personas se integren en el mundo del trabajo, pero que además ayudar a este colectivo con los beneficios que obtengamos”.

El Pleno ha sacado adelante iniciar los trámites para la creación de una comisión de estudio mixta con miembros de la Corporación y personal técnico -siendo estos últimos mayoría-, para la elaboración de una memoria que permita aprobar posteriormente un expediente de municipalización del vivero, que ampliará el objeto social del mismo para realizar otras actividades en el libre mercado.

Por otro lado, en la sesión plenaria se ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el PP para que “se destine el 25% de los fondos de recuperación de la UE para reforzar la competitividad del sector turístico español, del que dependen 117.000 familias en la provincia de Málaga” y de las que  aproximadamente un 8% son de la localidad costasoleña, y así “salvar a la única industria que tiene Torremolinos”, según ha destacado su presidenta, Margarita del Cid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios