Provincia

Torremolinos desaloja una treintena de caravanas acampadas de manera irregular

  • La instalación de estos vehículos en la zona de Los Álamos generaba una situación de insalubridad

El edil de Seguridad, Antonio Ruiz (I.), y el inspector de la Policía Local, José Miguel Ávila, en la zona desalojada. El edil de Seguridad, Antonio Ruiz (I.), y el inspector de la Policía Local, José Miguel Ávila, en la zona desalojada.

El edil de Seguridad, Antonio Ruiz (I.), y el inspector de la Policía Local, José Miguel Ávila, en la zona desalojada. / M. H. (Torremolinos)

El Ayuntamiento de Torremolinos ha procedido al desalojo de una treintena de autocaravanas y furgonetas que habían acampado de forma irregular en una zona de Los Álamos, que no está acondicionada para ello y que suponía una situación contra la salubridad de los vecinos y vecinas, según ha anunciado este jueves el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz.

Así lo ha destacado el edil en una visita que ha realizado a la zona afectada, donde ha estado acompañado por el inspector jefe de Policía Local, José Miguel Ávila, señalando que el desalojo se realizó de manera informativa sin aplicar multas a las personas instaladas.

“Desde el Ayuntamiento de Torremolinos queremos hacer que se cumpla la normativa. Respetamos el derecho que tiene cualquier persona a dormir en su autocaravana, pero no podemos permitir que se creen poblados o campamentos de manera irregular”, ha explicado Antonio Ruiz.

Según ha detallado el responsable municipal, la intervención se realizó hace un par de días por los agentes de la Policía Local y fue una actuación de tipo informativa en la que no se sancionó a los que se encontraban en las autocaravanas, furgonetas e incluso había estacionado un tráiler.

“Es un peligro para la salubridad, las zonas permitidas tienen que tener instalaciones para la recogida de aguas, entre otras cosas”, ha matizado el concejal, quien ha remarcado que la actuación responde a lo que “demandaban los vecinos y establecimientos de la zona”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha iniciado conversaciones con los colectivos y empresas privadas interesadas en habilitar espacios en el municipio que cumplan la normativa y que permitan a estas personas acampar dentro de la legalidad.

En cuanto al perfil de los propietarios de las autocaravanas, el edil ha precisado que un “gran número” responde a “turistas franceses de clase media- alta” que debido a las “restricciones” en su país generadas por la pandemia y las limitaciones en la movilidad se han instalado en el lugar, lo que ha provocado un “efecto llamada” de personas que habitan en sus vehículos, una tendencia que se ha visto incrementada con el coronavirus, ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios