Seguridad

Torremolinos estudia crear una nueva Jefatura de Policía Local

  • El nuevo edificio se construiría sobre la antigua sede de Bomberos

  • La oficina de la plaza Goya abrirá en los próximos días

Torremolinos estudia crear una nueva Jefatura de Policía Local Torremolinos  estudia crear una nueva Jefatura  de Policía Local

Torremolinos estudia crear una nueva Jefatura de Policía Local

El Ayuntamiento de Torremolinos estudia la construcción de una nueva Jefatura de la Policía Local en la parcela de la antigua sede de Bomberos, ubicada en las inmediaciones del Consistorio. Así lo ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ruiz, tras dar cuenta de ello en la Junta Local de Seguridad celebrada esta misma semana. Según el edil, el actual edificio de la jefatura de la Policía Local “es una adaptación de la antigua casa de socorro que se transformó en cuartel de policía pero que evidentemente ni está diseñada para esa función ni tiene ninguna de las medidas básicas que debería tener”.

Planteará la edificación de una comisaría de Policía Nacional en esta misma parcela

De esta manera, se estudia la construcción de un edificio en varias alturas que albergue, entre otros servicios, un gimnasio propio y una galería de tiro, además de un aparcamiento más amplio que dé cabida a todo el parque móvil de la policía municipal. Al mismo tiempo, destacó que debido su ubicación “sería muy fácil acceder porque estaría a los pies de la autovía, con lo que conectaríamos inmediatamente con cualquier zona de Torremolinos”.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de estudio aunque se espera que pueda estar listo a finales de este mismo año. Este será costeado con fondos municipales, si bien ambas parcelas, tanto la actual como en la que se pretende construir el nuevo edificio, son de titularidad municipal, lo que abarataría aún más los costes.

Por otro lado, el Ayuntamiento planteará también la posibilidad de construir en esta misma parcela la nueva comisaría de la Policía Nacional, anexa a la de la Policía Local, proyecto que aún se encuentra en su fase inicial. “El acceso a la actual comisaría de Policía Nacional es difícil tanto de entrada como de salida y las necesidades de espacio son las mismas que las de la Policía Local. Además de que comparte jefatura con Benalmádena”, señaló Ruiz.

Por último, está previsto que en los próximos días abra al público la nueva oficina de la Policía Local de la plaza Goya, en las inmediaciones del centro del municipio, incrementando así la vigilancia policial en la localidad en los meses de mayor afluencia. Se prevé que esta pueda estar al fin operativa a lo largo de esta semana o de la siguiente, una vez finalicen los últimos trabajos de rotulación.

Este edificio, cuya función es la de ampliar la presencia policial en el municipio, contará con una dotación inicial de dos agentes. “La función principal es la presencia policial en el centro de la ciudad. Nuestra jefatura está arriba en el Calvario, cerca del Ayuntamiento, y queremos que la policía esté lo más cerca posible del ciudadano”, concluyó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios