Provincia

Torremolinos apuesta por los eventos culturales de pequeño formato para el otoño

Torremolinos apuesta por los eventos culturales de pequeño formato para el otoño. Torremolinos apuesta por los eventos culturales de pequeño formato para el otoño.

Torremolinos apuesta por los eventos culturales de pequeño formato para el otoño.

El Ayuntamiento de Torremolinos sigue apostando por una cultura segura con la planificación de una agenda que prioriza la participación de los artistas y los colectivos locales con propuestas de pequeño formato de cara al otoño y hasta el final del año, con el objetivo de “mantener un número de asistentes limitado y seguir garantizando la seguridad en los eventos”, según anunció este lunes el edil del ramo, David Tejeiro.

Así, el concejal detalló que con una reducción “muy importante” del presupuesto, “se ha conformado dentro de nuestras posibilidades una agenda variada con espacio para las actividades infantiles, el teatro, el cine, la literatura, la gastronomía y la música, que nos van a permitir seguir involucrando a la ciudadanía en un ambiente cultural y de participación muy necesario también en estos momentos”.

Según avanzó, todas las propuestas se van a desarrollar atendiendo a las normas de las autoridades sanitarias ante la pandemia de la Covid-19 y su evolución: “Seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla y los aforos serán reducidos, en muchas actividades se tendrá que solicitar inscripción previa y en otras emplearemos los recursos necesarios para garantizar las medidas de seguridad, que ya hemos visto que se cumplen prácticamente en todo lo relacionado con el ámbito cultural”, resaltó.

Tejeiro destacó que las actividades arrancaron el 8 de octubre con la reactivación de los clubes de lectura y la agenda contempla cuentacuentos en la plaza Adolfo Suárez el 24, un ciclo de arte infantil que recorrerá diferentes puntos del municipio los días 7 noviembre, 5 y 29 de diciembre, monólogos benéficos o actividades navideñas que se pueden consultar en http://www.torremolinos.es/agenda/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios