Provincia

Torremolinos inicia el trámite para un nuevo presupuesto

  • Las cuentas se caracterizarán por ser austeras en lo superfluo y muy ajustadas en tasas

El edil de Hacienda, Luis Rodríguez, en la reunión mantenida con el Interventor municipal.

El edil de Hacienda, Luis Rodríguez, en la reunión mantenida con el Interventor municipal. / M. H. (Torremolinos)

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado los trámites para impulsar unos nuevos presupuestos municipales, que se caracterizarán por ser “austeros en lo superfluo y muy justos en materia de tasas”, según ha anunciado este viernes el concejal de Hacienda, Luis Rodríguez. 

Así lo ha puesto de manifiesto el responsable municipal tras mantener un segundo encuentro con la Intervención municipal, asegurando que en la elaboración de las cuentas municipales “ya trabajamos al cien por cien, no sólo desde mi área, sino desde todas las delegaciones”. 

En concreto, Rodríguez ha avanzado que ya se ha contactado con todas las delegaciones, de tal forma que los concejales del equipo de gobierno se han comprometido a recopilar la información suficiente para que en las próximas semanas se confeccione un primer borrador de presupuestos. 

“Encaramos un 2022 al que debemos hacer frente a retos y circunstancias diferentes a las que hemos tenido en 2021, por lo que queremos que cuanto antes Torremolinos cuente con unos presupuestos acordes a sus necesidades”, ha precisado el edil. 

En este sentido, ha adelantado que serán unos presupuestos “austeros en lo superfluo y muy justos en materia de tasas”. “Ya ha pasado la época en la que cualquier equilibrio presupuestario que hubiera que hacer pasaba por aumentar impuestos y tasas; hay gastos más prescindibles que no pasan por meter la mano en el bolsillo del torremolinense”, ha añadido el responsable de Hacienda. 

Al respecto, ha recordado que los últimos presupuestos entraron en vigor en octubre de 2021, por lo que en tan solo dos meses han tenido que ser prorrogados. “Creemos que Torremolinos merece algo mejor, y sobre todo teniendo en cuenta que estamos en un escenario versátil donde las prioridades también van cambiando”, ha aclarado.

El nuevo Ejecutivo local accedió al poder en plenas fiestas navideñas tras celebrarse el pasado 20 de diciembre el Pleno de investidura de la alcaldesa popular, Margarita del Cid, que contó con los apoyos de Vox, Ciudadanos (Cs) y los concejales no adscritos Nicolás de Miguel y Avelina González, siendo esta última expulsada por el partido localista Por Mi Pueblo tras suscribir la moción de censura impulsada por el Partido Popular (PP) para echar al alcalde socialista, José Ortiz, de la Alcaldía.

Casi un mes después de haber accedido al poder, el nuevo equipo de gobierno ha iniciado la tramitación para impulsar un nuevo presupuesto municipal, dejando así sin eficacia el aprobado de manera definitiva por el anterior Ejecutivo en septiembre de 2021 tras conseguir aplazar y fraccionar la deuda que mantiene el Ayuntamiento con la Seguridad Social. El documento contemplaba una partida de 60 millones de euros para el desarrollo de políticas sociales o 600.000 euros en subvenciones para el tejido productivo de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios