Política

Torremolinos integra al exedil de Ciudadanos a su equipo de gobierno

  • De Miguel asume la delegación de Igualdad, que antes lideraba Aída Blanes, que pasa a Turismo

José Ortiz y José Piña. José Ortiz y José Piña.

José Ortiz y José Piña.

El exconcejal de Ciudadanos y ahora edil del grupo no adscrito, Nicolás de Miguel, ha formalizado este miércoles su integración al equipo de Gobierno de Torremolinos formado por el PSOE y Adelante Torremolinos apenas un día después de anunciar su baja de la agrupación naranja. Así lo dio a conocer ayer el alcalde, José Ortiz, quien avanzó que este se pondrá al frente del área de Igualdad que durante los últimos años ha liderado la concejala Aída Blanes, quien en sustitución asumirá Turismo, hasta ahora en manos del propio alcalde.

“De Miguel es un concejal con mucha experiencia e implicación en los movimientos sociales. Él ha estado desarrollando la defensa directa como activista de los derechos sociales y reivindicando no solo al colectivo LGTBI, sino a colectivos que defienden la igualdad de derechos en todo el territorio. Nos va a aportar experiencia y conocimiento a este proyecto político”, aseguró el primer edil, acompañado del portavoz de Adelante Torremolinos, José Piña.

Al mismo tiempo, sobre su integración al equipo de gobierno, Ortiz manifestó que “en esta nueva etapa que hoy iniciamos, se da continuidad a una legislatura en la que la suma nos hace más fuertes y en la que, ya en su inicio, se mostró la intención de constituir un gobierno abierto, que pudiera sumar y que pudiera afrontar con fortaleza las necesidades y demandas, los grandes retos y desafíos, que tiene hoy día Torremolinos”. Entre ellos, recordó, la aprobación de los próximos presupuestos.

De Miguel solicitó el lunes la baja del partido, ahora con un único representante

Por otro lado, cuestionado por por los medios de comunicación sobre el sueldo de De Miguel, el primer edil aseguró que “tendrá la misma remuneración que hasta ahora, pero con mayor responsabilidad, compromiso y esfuerzo personal para desarrollar su trabajo en la delegación de Igualdad”, indicó. Ortiz también ha tenido palabras de agradecimientos para Blanes, quien impulsó la recuperación del Pride.

El escenario político de Torremolinos toma así un nuevo rumbo apenas unos meses después de que se celebrara el pleno de investidura en el que se mantuvo la incertidumbre hasta el último minuto y en el que finalmente fue posible un pacto de gobierno entre los ocho ediles del PSOE y los tres de Adelante Torremolinos, gracias a los apoyos de la concejal no adscrita Lucía Cuín tras su ruptura con Vox así como de la concejal de Por Mi Pueblo, Avelina González, dejando a la popular Margarita del Cid con la miel en los labios con un acuerdo programático alcanzado días antes con Ciudadanos y con el que también habría contado con el apoyo del único edil de Vox. Sin embargo, la rivalidad existente con el exalcalde y exlíder de su partido, ahora presidente de Por Mi Pueblo, Pedro Fernández Montes, facilitó que la balanza se inclinara hacia la investidura de Ortiz.

Entonces ni González ni Cuín llegaron a integrarse en el equipo de gobierno (al menos de momento, en un Ayuntamiento en el que todo es posible), con De Miguel ya sumarían un total de doce concejales de los trece necesarios para gobernar con mayoría absoluta en Torremolinos. Aunque Ortiz ya ha dejado claro en varias ocasiones la posibilidad de seguir sumando nuevas fuerzas al equipo de gobierno, entre ellas la de Avelina González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios