Provincia

Torrox tendrá Presupuesto después de cuatro años aunque con tres meses de duración

  • El documento económico contempla 24 millones de euros en ingresos y gastos y 3 millones para inversiones

El alcalde, Óscar Medina, y la concejal de Hacienda, Paola Moreno. El alcalde, Óscar Medina, y la concejal de Hacienda, Paola Moreno.

El alcalde, Óscar Medina, y la concejal de Hacienda, Paola Moreno.

Después de cuatro años sin Presupuesto, Torrox volverá a tener un documento económico que rija las cuentas municipales para este año. El alcalde, Óscar Medina (PP) lo presentó este martes anunciando que se destinarán 3 millones de euros a inversiones. En total se han contabilizado 24 millones de euros en ingresos y gastos. El capítulo de personal se incrementa en un 2,5%, tal y como permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado y contempla una bajada de impuestos.

Con respecto a las inversiones, que tendrán que estar licitadas antes de final de año dado que el Presupuesto sólo tendrá validez por tres meses, Medina destacó el proyecto del nuevo campo de fútbol de El Morche, “tan reclamado por los vecinos y que será una realidad”.

"Es el primer presupuesto municipal que vamos a poder aprobar desde 2015 por el bloqueo absoluto de la oposición y con el que permaneceremos siendo una de las pocas ciudades españoles con deuda 0, dando respuestas a necesidades tan demandadas como el nuevo campo de fútbol del litoral axárquico”, explicó Medina quien recordó los cuatro años que lleva de prórrogas “por los obstáculos de la oposición”.

El alcalde de Torrox recalcó que de los 24 millones de euros, se va a hacer una reserva para aumentar la plantilla con personal cualificado”, destacando las nuevas plazas de arquitectos, arquitectos técnicos, asesores jurídicos e ingenieros “para agilizar los temas urbanísticos, dinamizando así el municipio. Además de incrementar las subvenciones de libre concurrencia”.

El mandatario también puso de manifiesto “la capacidad económica de nuestro Ayuntamiento que podrá financiar la adquisición de los terrenos para el campo de fútbol evitando el endeudamiento mediante Patrimonio Municipal del Suelo (PMS)”.

La edil de Hacienda, Paola Moreno, aclaró que “el objetivo principal de un Presupuesto que apenas durará tres meses es la de regularizar el gasto del municipio, además de hacer algunas inversiones muy necesarias para mejorar el día a día de los ciudadanos”. Entre otras, en transportes o en parques y jardines.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios