Provincia

Torrox instalará cámaras de seguridad para reforzar la vigilancia en el campo

  • Un software permite la lectura de matrículas con acceso directo desde la Jefatura de la Policía Local

Cruce de carreteras de Torrox Costa hacia la autovía.

Cruce de carreteras de Torrox Costa hacia la autovía.

Desde hace unos años, los robos en el campo traen de cabeza a los agricultores de la Axarquía. El alto precio de los subtropicales, como son el mango y el aguacate, y la demanda del mercado, hacen que sean productos muy codiciados entre los amigos de lo ajeno. Ante esta situación, en la localidad de Torrox han decidido reforzar la vigilancia en el campo con la instalación de cámaras de videovigilancia en los accesos a los principales caminos rurales.

La iniciativa parte del alcalde del municipio, Óscar Medina (PP), quien pretende así dotar de mejores medios a la Policía Local en el ejercicio del trabajo que viene desarrollando en la prevención de robos en las explotaciones agrícolas del término municipal, una de las más afectadas por los constantes hurtos en el campo malagueño.

El regidor, que viene manteniendo reuniones con los agricultores y con los responsables de la Policía Local con el objetivo de abordar esta problemática de la manera más eficaz posible, dijo que se trata de una alternativa que ya existe en otros municipios de España y que está dando buenos resultados. "Aunque nosotros hemos querido que sea el Ayuntamiento el que asuma íntegramente la inversión sin que le suponga coste alguno a nuestros agricultores, como han hecho en otros municipios", ha expuesto.

El proyecto incluye la colocación de varios dispositivos en varios puntos estratégicos, como la carretera que une Torrox pueblo con Torrox Costa y en El Morche. No obstante, se trata de un plan que podrá ampliarse con la incorporación de nuevos puntos video-vigilados. Las cámaras cuentan con un software que lleva un lector de matrículas con acceso directo desde la Jefatura de la Policía Local. En caso de tratarse de un vehículo robado o cualquier incidencia del propietario del mismo, salta automáticamente un aviso al operador de la sala.

Además las cámaras permiten tener conocimiento en tiempo real de retenciones o accidentes. "Es una medida muy importante para nuestros agricultores, para la seguridad de sus tierras y para que su trabajo y esfuerzo de todo el año no acabe en manos de malhechores", concluyó Medina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios