Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Torrox va a controlar el agua en segundas residencias en Semana Santa

  • También hay controles de vehículos en los accesos al pueblo, ante la previsión de posibles desplazamientos durante el confinamiento

El alcalde de Torrox y el jefe de Aqualia. El alcalde de Torrox y el jefe de Aqualia.

El alcalde de Torrox y el jefe de Aqualia. / M. H.

El Ayuntamiento de Torrox vigilará el incremento de agua para segundas residencias durante Semana Santa. El objetivo es controlar posibles desplazamientos de personas hacia el municipio axárquico durante estos días festivos.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP) se reunió ayer con José Manuel Raposo, jefe de servicio de Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas en Torrox para estudiar la forma de supervisar el posible aumento de consumo de agua durante esta Semana Santa en el municipio, principalmente en las zonas residenciales más turísticas, ante la previsión de esos posibles desplazamientos desde diferentes puntos de España para hacer uso de su segunda residencia durante el confinamiento.

“Es momento de ser responsables y respetar las normas, evitando desplazamientos innecesarios y permaneciendo en los hogares. Ya habrá tiempo de poder disfrutar al aire libre cuando todo esto acabe, pero lo importante ahora es evitar que se propaguen los contagios, destacó el alcalde.

El regidor también recordó que los controles de vehículos en los accesos al municipio y en los alrededores de grandes superficies y supermercados que comenzaron el viernes.

Medidas fiscales

Por otro lado, el Ayuntamiento ha adoptado una serie de medidas extraordinarias en el ámbito de aplicación de los tributos e ingresos de derecho público que gestiona el Consistorio. Así, el regidor ha detallado que "se trata de un primer paquete de medidas fiscales, ya que las más importantes las tomaremos y anunciaremos una vez que acabe el confinamiento, y así sea más efectivo hacer un diagnóstico certero".

La declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional para frenar la propagación del coronavirus supuso la paralización de la actividad económica, a excepción de los sectores relacionados con abastecer las primeras necesidades.

"Esta situación ha generado un fuerte impacto negativo en todos los ámbitos afectando especialmente a los ciudadanos de nuestro municipio en el que, junto al sector hortofrutícola, el turismo es uno de nuestros principales motores económicos y más se está viendo perjudicado", ha agregado el alcalde.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios