Provincia

Torrox abre un expediente sobre una antena de teléfono móvil

  • El Ayuntamiento elaborará una ordenanza para regular este tipo de instalaciones

El Ayuntamiento de Torrox ha iniciado un expediente informativo para conocer los detalles de la antena de telefonía instalada en el barrio de la Generación del 27, cuyos vecinos han denunciado "problemas de salud". El concejal de Medio Ambiente, Lauren Salvatierra (PSOE), manifestó que "desde el Gobierno municipal somos muy sensibles a este tipo de situaciones y queremos conocer con detalle lo que está sucediendo por lo que hemos iniciado el expediente".

Salvatierra aclaró que actualmente no existe ninguna normativa local que regule este tipo de instalaciones. Por ello, desde el Gobierno municipal van a elaborar una ordenanza municipal que regule la instalación de estos dispositivos "tomando como referencia el modelo que ha elaborado la Federación Española de Municipios y Provincias para contar cuanto antes con las herramientas legales necesarias para poder actuar ante este tipo de incidencias y evitar que en el futuro se produzcan situaciones que puedan perjudicar a los vecinos y vecinas de nuestro municipio".

El edil socialista señaló que "lo más importante son nuestros vecinos y por ello ante situaciones como las que se ha generado en la Generación del 27 hemos comenzado a trabajar inmediatamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios