Provincia

Torrox devuelve la jornada laboral de 35 horas a sus trabajadores

  • La medida aprobada en el Pleno es previa a la negociación colectiva que el equipo de gobierno mantiene con los sindicatos

El Ayuntamiento de Torrox. El Ayuntamiento de Torrox.

El Ayuntamiento de Torrox.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Torrox van a recuperar las 35 horas laborables después de que el Gobierno central accediera a las reivindicaciones de los sindicatos y acordara que las administraciones que cumplieran los objetivos de déficit podían reducir la jornada laboral. La disposición estatal sigue estando en 37 horas y media semanales.

El Pleno ha aprobado este lunes esta medida como previa a la negociación colectiva que el equipo de gobierno (PP) está manteniendo con los sindicatos. “Podemos devolver la laboral de 35 horas a sus trabajadores gracias a que la Administración local cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública, así como con la regla de gasto”, ha explicado el alcalde, Óscar Medina (PP) quien ha indicado que esta modificación, “que responde a la solicitud del comité de empresa y de la junta de personal tras la derogación de la normativa de 2012”.

También contempla la recuperación del complemento retributivo para todo el personal hasta llegar al cien por cien de las retribuciones ordinarias durante el mes de inicio de la incapacidad temporal. Durante la sesión también se ha aprobado la resolución del recurso de reposición presentado por la empresa que acometió la obra de emergencia realizada ante la posible caída de un talud en la zona de El Peñoncillo-Calaceite.

Ha contado con los votos a favor del PP, la negativa del TU y la abstención por ausencia de los diez ediles de PSOE, IU y Fucis. “Los primeros desprendimientos datan del año 2006, lo que evidencia la existencia de un problema que no se atajó en legislaturas anteriores”, recordó el regidor.

Dentro de este punto también se ha dado luz verde al reconocimiento extrajudicial de crédito para abonar el coste derivado de la estancia del Real Madrid de Baloncesto ante el encuentro disputado en Torrox contra el Alba de Berlín. “Esta factura, de 4.500 euros, está más que amortizada por el impacto que tuvo este evento en nuestro municipio”, indicó.

La Corporación también ha aprobado el proyecto de actuación para la creación de una nueva estación de servicio en la salida de la autovía”. Al respecto, el regidor ha aclarado que “dicha obra se realizará teniendo en cuenta los informes de los técnicos del Consistorio”.

En el Pleno de este lunes ha tomado posesión el concejal del grupo popular Jesús Sánchez tras el fallecimiento de Manuel Palomas el pasado 18 de enero. El edil, que asumirá las áreas de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente ha mostrado su “admiración y reconocimiento por toda una vida dedicada al municipio”.

El alcalde que gobierna en minoría ha mostrado su “malestar por no haberse ni siquiera sometido a debate, el punto relativo al pago de las facturas a proveedores locales por las obras cometidas, dentro del PFEA”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios