Provincia

Toscares impide el acceso a una obra a medio centenar de trabajadores

Llegas al tajo y no puedes abrir la puerta. Es lo que le ha pasado a 51 trabajadores de la promoción Pirámides de Aloha, propiedad de la empresa Toscares SA. Abandonaron su lugar de trabajo el pasado viernes, y ayer, cuando volvieron, la propietaria había cambiado el candado.

Es por esto que tanto los sindicatos UGT y CCOO, así como los propios empleados, han presentado tres denuncias ante sendas instituciones. Ante la Policía Nacional, por ocupación de la obra. Ante la Inspección de Trabajo, por impedir el acceso al centro laboral. Y ante la Prevención de Riesgos, por estar operando en el lugar personal ajeno a la obra.

El jefe de obras, César Ortiz, explicó que Toscares se encuentra en proceso concursal. Sin embargo, no se remitió ninguna notificación a la empresa constructora, Teconsa, de la rescisión de contrato: "Un burofax el viernes que nuestros servicios jurídicos no han recibido", puntualizó José Manuel Angulo, jefe de grupo. "Pero a día de hoy, no se ha hecho liquidación ni nada", matizó Ortiz.

Toscares ya fue denunciada la pasada semana por otra promoción actualmente inactiva: Valle Romano, en Estepona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios