Provincia

Trabajadores de La Fonda levantan el encierro ante la promesa de cobro

  • La Junta les asegura que a mediados de febrero se abonarán las nóminas pendientes

La tensión parece disminuir poco a poco entre los trabajadores de la Escuela de Hostelería La Fonda y en el ambiente se respira algo de alivio. Después de que el pasado jueves el director general de Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Manuel Jesús García, visitara las instalaciones junto al candidato a la alcaldía del PSOE, Víctor Navas, los profesores han decidido levantar el encierro ante las nuevas promesas de cobro.

Según explicaron los propios trabajadores, durante la visita se les aseguró que entre los días 12 y 13 de la próxima semana se regularán todos los expedientes que se están analizando y entre los días 16 y 17 pasarán a intervención para proceder al abono de las nueve nóminas pendientes. Los profesores han decidido dar "un voto de confianza" ante esta nueva promesa a la espera de que la situación se solucione "de una vez por todas" después de que el pasado lunes iniciaran un encierro en las instalaciones del centro como último recurso para tratar de presionar al ente autonómico.

De este modo, según especificaron, durante las próximas fechas se procedería al pago del 75% del dinero de la subvención, unos 400.000 euros.

Al mismo tiempo, durante la mañana de ayer, los empleados se reunieron con el diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón. También la alcaldesa de la localidad, Paloma García Gálvez, acompañada por los parlamentarios andaluces Antonia Ruiz y José Eduardo Díaz, se personó ayer en el centro para mostrar su apoyo a los trabajadores y exigir nuevamente a la Junta el "inmediato cumplimiento de sus obligaciones con la escuela". "Los benalmadenses no queremos gestos sino gestión, por lo que instamos al PSOE a que deje de hacer promesas que no cumple y solucione de una vez por todas esta problemática que atenta contra el prestigio de uno de los centros formativos más importantes de Andalucía", expresó la regidora.

Por su parte, Ruiz precisó que "el Partido Popular ha llevado al Parlamento de Andalucía desde junio de 2012 más de 60 preguntas cursadas y proposiciones no de ley para solucionar esta problemática". "Si no atendemos a la cualificación de los profesionales del sector turístico estamos haciendo una dejación de funciones públicas tremenda, pues es prioritario para el motor de nuestra economía", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios