Provincia

Turismo destina 8,5 millones a la mejora de la oferta de la Sierra de las Nieves

  • Nueve municipios de la comarca se verán beneficiados de esta iniciativa para potenciar el turismo rural y de naturaleza

La Iniciativa de Turismo Sostenible de la Sierra de las Nieves contará con una inversión de 8,5 millones de euros para potenciar la oferta turística rural y de naturaleza de nueve municipios de la comarca. El proyecto está cofinanciado al 50 por ciento por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves.

El director general de Planificación y Ordenación Turística, Antonio Muñoz, presentó ayer en la localidad de Guaro este plan y destacó las características singulares de la zona, declarada Reserva de la Biosfera.

Entre los objetivos de la iniciativa, Antonio Muñoz ha resaltado que trata de "poner en valor los recursos endógenos en cuanto a patrimonio medioambiental y cultural y lograr un posicionamiento estratégico de la comarca como destino turístico de excelencia".

La iniciativa prevé la puesta en marcha de una circuito de multiaventura de orientación dirigido a los ciudadanos y a los visitantes en el entorno del Parque Natural, según ha informado en un comunicado la Consejería de Turismo.

Además, se celebrarán jornadas gastronómicas para dar a conocer la cocina local centrada en recetas propias como la sopa de los siete ramales, el pipeo o la sopa mondeña. También incluirá muestras de cocina en vivo a cargo de chef de la comarca, concursos populares, mercados de productos de la zona, degustaciones, ciclos de conferencias y visita a industrias agroalimentarias.

Otro de los proyectos es la revitalización del Museo del Cactus de Casarabonela, que alberga una de las mejores colecciones de Europa, incluyendo algunas variedades que en este momento se encuentran en peligro de extinción.

La colección de cactus ha sido reunida por la pareja de botánicos Mora y Bravard afincada en Casarabonela hace 11 años y ahora el ayuntamiento impulsa el museo.

El proyecto presentado ayer es una de las 16 iniciativas que se han aprobado en el marco de la Estrategia de Turismo Sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios