Provincia

UGT afirma que se ha desbloqueado el pago de las jubilaciones de Hitemasa

  • Manuel Pastrana, secretario regional del sindicato, informa de la existencia de un acuerdo con la Junta para que se libren fondos para seguir pagando a los afectados

La inauguración de la sede de UGT en Marbella ha venido acompañada de una buena noticia. El secretario general del sindicato en Andalucía, Manuel Pastrana, aprovechó la ocasión para informar de que se ha alcanzado un acuerdo con la Junta de Andalucía que permitirá, en unas semanas, que se libren fondos para las prejubilaciones de aquellas empresas de la comunidad que se han visto afectadas por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), como es el caso de Hitemasa, en Málaga.

El líder sindical indicó que las ayudas no deberían estar paralizadas, por un reducido número de personas, "con toda la gravedad que ello tiene". "No es posible que termine afectando a 8.000 trabajadores, cuyo único delito ha sido perder el empleo", afirmó. Además, consideró "perfectamente compatible que se dejen de abonar las prejubilaciones a aquellas personas sobre las que haya algún tipo de sospecha o que puedan estar recibiéndolas de manera irregular y continuar con normalidad los pagos de las pólizas a las aseguradoras y, por tanto, los trabajadores afectados".

Respeto a cómo afecta el escándalo de los ERE a la imagen de UGT, Pastrana aclaró que ningún dirigente sindical ha cometido "ninguna irregularidad". "Hemos encontrado a cuatro personas afiliadas a UGT, familiares de una misma persona, que son las que aparecen irregularmente en la investigación", apuntó. A partir de aquí, "la Justicia tendrá la última palabra". En cuanto a la nueva sede, en cuya inauguración estuvo acompañado de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ésta afirmó que con su presencia "se visualiza la constante colaboración y diálogo que existe entre el Ayuntamiento y la central sindical". Además, recordó que gracias al consenso y al diálogo entre la administración local y los sindicatos representados en el comité de empresa y de la Junta de Personal se ha dotado de estabilidad a la plantilla en el marco del Plan de Ordenación de Recursos Humanos.

El líder sindical andaluz agradeció el apoyo prestado siempre a su organización por parte de la alcaldesa, lo que, a su juicio, "pone de manifiesto que a lo largo de estos cuatro años hemos encontrado en el Ayuntamiento una colaboración permanente con la finalidad clara de resolver los problemas de muchos empleados de todo el municipio". Por otro lado, tildó de "magníficas" las previsiones para esta Semana Santa, lo que redundará en la situación económica, aunque no se mostró tan optimista para los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios