Infraestructuras

La UMA y el Ayuntamiento de Ronda trabajan para recuperar los cursos de verano

  • El Ayuntamiento busca embellecer los accesos a una localidad meramente turística

Un curso de verano de la UMA en Ronda en una imagen de archivo. Un curso de verano de la UMA en Ronda en una imagen de archivo.

Un curso de verano de la UMA en Ronda en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto al delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, mantuvieron este martes un encuentro con miembros de la Fundación General de la Universidad de Málaga donde se empezó ya a perfilar el trabajo de recuperación de los Cursos de Verano que la UMA celebra en Ronda y que este año no se habían llevado a cabo.

El encuentro contó con la presencia de Diego Vera, director general de la FGUMA y de Antonio Lara, director académico y en el mismo se ha manifestado la “clara intención” de que Ronda recupere los cursos estivales que se llevan celebrando en la ciudad desde hace años, para lo cual se han sentado las bases del trabajo a desarrollar en los próximos meses en este sentido.

También se trató la posibilidad de desarrollar otras actividades que la Universidad de Málaga realizaría en Ronda a corto plazo, y es que el Consistorio ya mostró su interés porque la ciudad del Tajo acoja una mayor formación universitaria, ya que en la actualidad únicamente se mantiene la Escuela de Enfermería en colaboración con el propio Consistorio.

La regidora explicó que “este encuentro sienta las bases de otro compromiso adquirido con los rondeños que era recuperar los Cursos de Verano que este año no se han realizado y, además, seguir estrechando lazos con la universidad malacitana que supongan el aumento de la actividad formativa en la ciudad”.

La ciudad del Tajo dejó de ser sede de los cursos de verano el pasado año debido a los impagos por parte del Ayuntamiento de Ronda y las discrepancias posteriores que se produjeron con el Gobierno local y los responsables de la UMA.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios