Dos meses de plazo más a la UTE para que presente el proyecto de la depuradoraEl dragado del puerto se iniciará a finales de mes y finalizará en junio
El alcalde asegura que una vez conocidos los argumentos comprende la petición realizadaLos trabajos, valorados en 400.000 euros, servirán paara mejorar el acceso de la flota
La unión temporal de empresas adjudicataria de las obras de la depuradora de Nerja, formada por Corsan-Corvia-Isolux, tendrá dos meses más para la presentación del proyecto en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Tras la reunión que el alcalde, José Alberto Armijo (PP), mantuvo con los técnicos del citado Ministerio, argumentó que la concesionaria se ha acogido a la prórroga como consta en el pliego de condiciones para "conseguir, de la mano del Gobierno Central y sobre todo del Ayuntamiento de Nerja, que el proyecto tenga el carácter definitivo y que no requiera subsanaciones posteriores por parte de Medio Ambiente".
La UTE contaba con tres meses para presentar el proyecto, plazo que finalizó este martes.
El alcalde señaló que la Subdirección General de Infraestructuras informó favorablemente la petición de prórroga de la unión temporal de empresas, que dispone hasta el 12 de mayo como fecha tope para presentar el proyecto, aunque confía en que dicho plazo se reduzca A partir de entonces, el Ministerio de Medio Ambiente se encargará de supervisar el documento para su aprobación definitiva, para posteriormente comenzar las obras una vez se firme el acta de replanteo. Armijo indicó que una vez conocidos los argumentos de la UTE para solicitar la prórroga, se puede llegar a comprender la petición "porque lo que se pretende es que el documento tenga las menores deficiencias posibles y que pueda ser asumido rápidamente por el Ministerio de Medio Ambiente".
Las actuaciones para dragar el puerto de Estepona comenzarán a finales de mes y culminarán en junio. Los trabajos, adjudicados por la Junta a la empresa Bardera Obras Civiles y Marítimas, S.L, por 400.000 euros, servirán para mejorar el acceso de las flotas pesquera y deportiva con base en el muelle. Para ello, se extraerá arena hasta conseguir un calado de, al menos, cinco metros de profundidad en la bocana y las proximidades del dique. La arena que se extraiga se verterá en alta mar, a unas 6 millas náuticas del muelle, pues su mala calidad no permite reutilizarla para usos productivos. En el puerto faenan 62 barcos pesqueros, la mayor parte de ellos especializados en la captura de la sardina, el pulpo, las cigalas y las gambas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke