Provincia

Unicaja y La Legión harán una escuela de baloncesto en Líbano

El interés y la atención que la Fundación Bancaria Unicaja presta al deporte y a los niños han hecho que se promueva la creación de una escuela de baloncesto en la zona de Marjayoun, en el Líbano. Esta institución junto al Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión presentaron ayer la Escuela Tercio Alejandro Farnesio por el Baloncesto. Todo esto con motivo del despliegue de la Xª Bandera en la misión Libre Hidalgo que está teniendo su inicio en el mes de noviembre de 2015 y que se extenderá hasta mayo de 2016.

El objetivo de esta iniciativa, presentada en el Colegio Juan de la Rosa de Ronda por la directora General de la Fundación Bancaria Unicaja, Dolores Cano, y por el Teniente Coronel Jefe de la Décima Bandera del 4º Tercio Alejandro Farnesio de La Legión, Antonio Julián Ferrera Arriba, es crear una escuela deportiva de baloncesto para llevar a todos los niños de entre 4 y 11 años de dicha zona un modelo educativo a través del deporte.

La organización de la escuela se lleva a cabo con la finalidad de aportar los bienes que van unidos a la práctica deportiva y a aquellos hábitos que favorezcan la formación integral del individuo. Se pretende inculcar a los niños valores como la convivencia, el respeto, la igualdad, el sacrificio y la disciplina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios