Provincia

Valadez toma las riendas del PSOE con una llamada a la ética

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterDice que el partido está abierto a todos los que quieran trabajar desde la honestidad

El PSOE trata de remontar el vuelo en Estepona y de sobreponerse al caso Astapa que derivó en la imputación de decenas de militantes y siete concejales, entre ellos el ex alcalde y ex secretario del partido en la localidad, Antonio Barrientos. Ahora, más de un año y medio después de que se destapara el presunto caso de corrupción, el PSOE se regenera en la localidad y apuesta por una gestora dirigida por el actual alcalde y denunciante de la trama, David Valadez, para sacar el partido adelante a 14 meses de las elecciones.

El secretario provincial de Organización, Francisco Conejo, aseguró ayer que presentaba "un nuevo proyecto que lidera el mejor referente del PSOE en esta ciudad". Según dijo, las claves de la gestora son "la honestidad, la esperanza, la ilusión y el entusiasmo" y lanzó un mensaje claro a quién lo quisiera oír: "Que no busquen corrupción en el PSOE porque no la hay. En el PP tienen en Estepona el ejemplo del caso Gürtel en la provincia y no hemos visto una actuación contundente como la que aplicó el PSOE. Ellos amparan, defienden y avalan la corrupción. Nosotros la atajamos con tolerancia cero".

Por su parte la secretaria provincial de política institucional, Susana Radío, señaló que Valadez "es un ejemplo en toda la Costa del Sol, capaz de aplicar medidas de austeridad y transparencia". Según la socialista "mientras que en Estepona se recortan los sueldos de los cargos de confianza, en Marbella dedican dos millones de euros a la política del marketing, con nóminas de hasta 120.000 euros". La gestora, según explicó Valadez, está integrada por otras cuatro personas vinculadas a diferentes colectivos sociales y vecinales. Según Conejo, "no hay ningún concejal en ella porque desde la ejecutiva provincial hemos decidido que los concejales se dediquen en exclusiva a gobernar para separar el grupo municipal de las tareas orgánicas de modo que se multiplique por dos el número de personas progresistas que trabajan por Estepona".

Valadez señaló que el nuevo proyecto socialista "está abierto a todos los que desde la honestidad quieran trabajar de una manera altruista por Estepona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios