SUCESOS. VELEZ-MALAGA

Varios bañistas rescatan a un niño de 10 años que se estaba ahogando en una playa

  • Su madre, que se había lanzado al mar para intentar socorrerlo, también tuvo que ser salvada

Varios bañistas que se encontraban el pasado domingo en la playa de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga, lograron rescatar con vida a un niño de 10 años que se estaba ahogando al no poder salir del agua a causa del fuerte oleaje, y a su madre, que se había lanzado al mar para intentar socorrerlo.

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, informó hoy del suceso, que se produjo en la zona de la playa colindante con el recinto ferial de Torre del Mar, un lugar en el que existen varios salientes rocosos.

Arroyo detalló a los periodistas que el niño se introdujo en el mar, y poco después su madre se percató de que "tenía problemas" para salir del agua, por lo que inmediatamente se lanzó para intentar rescatarlo, pero la fuerza del oleaje también pudo con ella y le impidió tanto acercarse al menor como volver a la orilla.

En ese momento, tres personas que se encontraban en la playa se lanzaron al agua y lograron sacar a la mujer pero no al niño, por lo que ésta pidió a otro bañista, conocido de la familia, que intentara rescatarlo.

El bañista Hugo Ortiz, un joven de nacionalidad paraguaya, se introdujo en el agua y logró llegar hasta el menor y, con gran dificultad, acercarlo a la orilla, "pero en ese momento una ola nos lanzó contra las piedras y nos llenó de golpes, aunque finalmente pudimos salir y estamos todos bien", relató el propio Ortiz.

La madre del niño, María Teresa Martínez, fue recibida hoy en el Ayuntamiento, lugar desde el que quiso agradecer públicamente la ayuda tanto de este joven como de las otras tres personas que participaron en el rescate "a las que no conozco, pero a las que estoy agradecida de corazón y no sé cómo pagárselo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios