Provincia

Vecinos del barrio de San Francisco de Ronda rechazan una zona para residentes

  • El Ayuntamiento atendió la petición de los residentes de la plaza de Portugal para limitar el aparcamiento en esta parte de San Francisco

Vecinos de calles próximas a la zona residencial denuncian la saturación de vehículos.

Vecinos de calles próximas a la zona residencial denuncian la saturación de vehículos. / JAVIER flores

Los vecinos del barrio de San Francisco se están viendo envueltos en un nuevo conflicto relacionado con el tráfico (mantienen un duro rechazo a la regulación sobre el Puente Nuevo), aunque en este caso es por la instalación de zonas de estacionamiento de residentes tan solo en una zona de esta barriada, en la que existe una importante falta de estacionamientos, hasta el punto de que tiene autorizado en estacionamiento encima del acerado en algunos puntos del Ruedo Alameda.

En este caso, vecinos de la plaza de Portugal han solicitado al Consistorio que aquel espacio, que contiene una de las bolsas de aparcamientos importantes, fuese considerado como zona exclusiva para residentes, algo que el Consistorio autorizó hace varias semanas, lo que está provocando quejas de vecinos de otras calles cercanas que aseguran que la medida está provocando una saturación masiva de vehículos para un espacio que ya estaba soportando una gran afluencia de vehículos, ya que en este punto también existe una gran cantidad de bares y restaurantes que registran una gran afluencia de clientes, teniendo solo uno de ellos un aparcamiento para clientes.

Ante la nueva medida puesta en marcha, vecinos de los calles que aseguran que están siendo perjudicados por la medida han decidido presentar un mismo escrito a modo de queja y que ya han entregado en el registro del Consistorio, aunque la delegada municipal de Tráfico, Francisca González, sostuvo que hasta el momento tan solo había llegado una queja de forma oficial. No obstante, González no se mostró cerrada a rectificar esta decisión si finalmente hay muchas quejas de los vecinos, lo que llevaría nuevamente a estudiar dicha situación y ver si es conveniente mantener esta calificación exclusiva para residentes o se procedería a modificarlo.

De momento, también se está permitiendo el estacionamiento en la vía que conecta esta barriada y la urbanización de La Planilla, aunque en este caso desde el Consistorio ya se apuntó que se pretendía recuperar el carril para ciclistas que en este momento está siendo utilizado como estacionamiento.

Mientras tanto, se mantienen las gestiones para tratar de habilitar un terreno situado en la bajada hacia los Molinos del Tajo y contiguo a esta barriada, como aparcamiento, lo que sí vendría a solucionar en parte el problema de estacionamiento existente en esta parte de la ciudad del Tajo. En este sentido, desde el Gobierno municipal ya se anunció un acuerdo con el propietario de los terrenos para poder habilitar este espacio como aparcamiento público. En este sentido, desde el Ayuntamiento también se tendrá que realizar una actuación para la adaptación de dichos terrenos y la señalización de las diferentes plazas de estacionamiento, aunque hasta el momento no hay una fecha concreta. No obstante, fuentes municipales expresaron su convencimiento de que será una medida que pueda poner en marcha a corto plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios