Provincia

Vecinos denuncian malos olores por vertidos fecales a Arroyo Judío

  • El Ayuntamiento instará a los responsables del vertido a que lo reparen

Malos olores procedentes de una fosa séptica debido a posibles vertidos fecales a Arroyo Judío. Así lo han denunciado vecinos residentes de la zona comprendida entre el camino de la Alberdina y las Lomas del Padrón. Una situación que, además, ha llevado a algunos de ellos a poner en venta su vivienda. Son sendos, también, los escritos que estos han enviado al Ayuntamiento para exigir una solución al problema.

El PSOE ha recogido esta queja vecinal y la llevará al próximo Pleno para pedir a los técnicos municipales que tomen algún tipo de medida. "Podríamos estar hablando de un foco de infección que atenta contra los principios básicos de salubridad", expresó Francisco José Rodríguez, secretario de Movimientos Asociativos del PSOE de Estepona, quien en el día de ayer se trasladó hasta la zona para comprobar in situ la problemática de los vecinos.

Al mismo tiempo, agregó que "podríamos encontrarnos ante un claro atentado medioambiental ya que nos comentan los vecinos que se están vertiendo aguas fecales directamente al arroyo Judío". Así, el dirigente socialista solicitó al equipo de gobierno que "emita los correspondientes informes técnicos para verificar la existencia y procedencia de estos vertidos que están provocando que algunos estén intentando vender sus inmuebles para irse fuera de Estepona".

Del mismo modo Rodríguez solicitó que estas actuaciones "se realicen de manera urgente y, además, con total transparencia ya que estamos hablando de un asunto sanitario de primer nivel así como medioambiental".

Desde el Consistorio, sin embargo, matizaron que los responsables técnicos municipales y la empresa concesionaria del servicio de agua se trasladaron hace un mes a la zona para estudiar el vertido tras la queja de un vecino de la comunidad, comprobando así que el vertido corresponde a una instalación privada de una de las comunidades de propietarios de la zona. De este modo, el departamento de Disciplina Urbanística ya ha abierto un expediente para que los responsables del vertido de aguas fecales acometan los trabajos necesarios para eliminarlo. No obstante, el Ayuntamiento no presta servicio de agua en esta zona, por lo que se instará a los responsables del vertido a que lo reparen. En caso de que no actúen, el Consistorio acometería los trabajos de manera subsidiaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios