Provincia

Vélez pide ayuda a la Junta para hacer un nuevo mercado

  • El Ayuntamiento confía en que la Administración autonómica agilizará los trámites urbanísticos para el proyecto

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP) va a pedir a la Junta de Andalucía que colabore en el desarrollo del nuevo mercado de mayorista. El Ayuntamiento está a la espera del recibir el proyecto de mano de los promotores de este recinto comercial para tramitar el de actuación que permita desarrollar estas instalaciones en el Camino de Remanente. Entre otra tramitación, requiere de un cambio de uso de los terrenos.

El regidor espera que el gobierno andaluz colabore y agilice estos trámites urbanísticos para dar solución a un problema que según dijo, "es compartido". "En cuanto llegue por registro de entrada vamos a tramitar el proyecto de actuación pero necesitamos ayuda ya que desde la publicación de la nueva Ley, los mercados de abastos son competencia de la administración autonómica", explicó el regidor quien insistió en que es una decisión que hay que adoptar puesto que ha habido inspecciones sanitarias con no muy buen resultado para las que ya hemos buscado solución".

El Ayuntamiento de Vélez- Málaga presentó a mediados de marzo el proyecto del nuevo mercado de mayoristas que irá ubicado en la zona del Camino de Remanente, al norte de la ciudad. Un edificio que se levantará sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados y con una superficie construida de 14.000 metros cuadrados. Delgado Bonilla explicó entonces que esta infraestructura estaba impulsada por el Consistorio, aunque la inversión prevista, en torno a los 6 millones de euros, correría a cargo de promotores privados.

El alcalde calificó este nuevo mercado como "innovador y sostenible" y que responde a las necesidades del actual mercado de mayoristas.

Además, ofrecería nuevos espacios a los comerciantes-agricultores como una nave de alquiler de frío, zonas de envasado y gestión de residuos, muelles de carga y descarga, restauración, zonas complementarias de formación y de cursos de marketing para los agricultores, laboratorios de plagas, entre otros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios