Provincia

Vélez-Málaga se suma a los arrecifes artificiales para conservar las praderas marinas

  • “Generará un gran beneficio en relación a la protección de la línea de costa frente a temporales", aseguran

Vélez-Málaga se suma a los arrecifes artificiales para conservar las praderas marinas. Vélez-Málaga se suma a los arrecifes artificiales para conservar las praderas marinas.

Vélez-Málaga se suma a los arrecifes artificiales para conservar las praderas marinas.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga también va a apostar por la construcción de arrecifes artificiales en sus playas para mantener sus fondos marinos. En Rincón de la Victoria ya han iniciado el estudio y los contactos con la Junta de Andalucía para su instalación; en Torre del Mar fue este lunes cuando presentaron el nuevo proyecto de regeneración de las praderas de posidonia a través de dichos arrecifes.

“Se trata del trabajo para conseguir la ampliación de la superficie de las praderas de posidonia oceánica en la playa de Torre del Mar”, anunció este lunes el teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm) junto a Alberto Jiménez, director general de Proamb; y Juan Jesús Martín, del Aula del Mar.

“Generará un gran beneficio en relación a la protección de la línea de costa frente a temporales, respecto a la biodiversidad del término municipal y respecto al cambio climático. De igual modo se va a poder conocer el estado de conservación de las praderas de Posidonia oceánica en Torre del Mar, con diferentes medidas de protección”, aseguró el también concejal de Playas.

Jiménez explicó que además con la puesta en marcha de este trabajo conseguirá saber el estado de conservación y conservar las praderas de posidonia oceánica así como establecer las medidas de protección. “También vamos a poder cubrir otros objetivos como aumentar la biodiversidad, lucha, adaptación y mitigación frente al cambio climático; identificar el estado actual de las praderas de posidonia oceánica en la zona de Torre del Mar así como estudiar y obtener información cuantificable sobre las variaciones de los indicadores fisicoquímicos debido al cambio climático”, citó el director de Proamb.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios