Provincia

Vélez-Málaga acoge una nueva edición de su carrera nocturna por calles y monumentos emblemáticos

  • Se celebrará el 17 de agosto 

  • Pasará por 23 monumentos y lugares de interés histórico-cultural

Presentación de la carrera nocturna de Vélez-Málaga. Presentación de la carrera nocturna de Vélez-Málaga.

Presentación de la carrera nocturna de Vélez-Málaga.

Las calles y monumentos de Vélez-Málaga volverán a protagonizar un año más la singular carrera nocturna en la que deporte y cultura se unen para fomentar una actividad en familia en torno a los hábitos de vida saludable y que discurre por las calles, plazas y monumentos más emblemáticos de la ciudad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Hipólito Gómez y el presidente del Club Atletismo Vélez, Carlos Gámez, han presentado este jueves los detalles de la tercera edición de la Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga-Corre tu Historia, que se celebrará el próximo 17 de agosto.

La prueba, organizada por el Área de Deportes y el Club Atletismo Vélez, discurrirá por los lugares más emblemáticos de la capital de la Axarquía, con un recorrido urbano y natural por calles peatonales, escaleras públicas, asfalto y senderos que muestran a los participantes el origen de la ciudad así como su desarrollo y expansión.

Gómez ha recordado que "como cada año el reto es superar las cifras de participantes de las ediciones anteriores, con una prueba cuyo objetivo principal es ofrecer la oportunidad a locales y visitantes de conocer nuestro rico patrimonio histórico, con la particularidad añadida del horario nocturno que hace aún más especial el recorrido".

La prueba consta de tres carreras con distinto recorrido

La carrera principal consta de una distancia de seis kilómetros, con dos grandes subidas al Castillo de la Fortaleza -132 metros- y al Cerro de San Cristóbal - Ermita de los Remedios -111 metros-. Durante este recorrido el corredor pasará por 23 monumentos y lugares de interés histórico-cultural.

Así, calles como La Villa, Arroyo de San Sebastián, calle de la Gloria; y monumentos tan representativos como la Fortaleza, el Cerro, el Mercado de San Francisco, Santa María o el Palacio del Marqués de Beniel serán de nuevo los escenarios de lo que, sin duda, fue la prueba deportiva más emotiva de las celebradas en nuestro municipio durante la edición del año pasado.

Gámez, por su parte, ha explicado que la prueba consta de tres carreras con distinto recorrido. A las 20:15 participarán las categorías de alevín, infantil y cadete, masculino y femenino, con el recorrido de 1.300 metros. A las 20:30 saldrán los prebenjamín y benjamín, masculino y femenino, con una distancia de 650 metros.

Por último será el turno de las categorías Juvenil, Junior, Promesa, Senior y todas las categorías de veteranos, masculino y femenino, con un recorrido de 6.000 metros. Tanto la salida como la meta serán en Paseo de Andalucía. En torno a las 22:15 se hará entrega de los trofeos a los ganadores.

Las inscripciones pueden realizarse on line a través de la página www.fedatletismoandaluz.net hasta el día 11 de agosto a las 23:59. La inscripción tendrá un único precio de cinco euros para la carrera de adultos y tres euros para la carrera de niños. No se admitirán inscripciones el día de la prueba.

La recogida de dorsales se podrá realizar en la Casa del Deporte el viernes 16 de agosto en horario de 09:00 a 20:00 y en el Paseo de Andalucía, en la zona de salida el día de la prueba, de 18:00 a 20:00.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios