Provincia

Vélez-Málaga realiza un concurso de arquitectura para rehabilitar su centro histórico

  • El Colegio de Arquitectos de Málaga será el encargado de la organización

  • La duración será de seis meses a partir de la adjudicación que se realizará en los próximos días

Vista del centro histórico de Vélez-Málaga. Vista del centro histórico de Vélez-Málaga.

Vista del centro histórico de Vélez-Málaga. / M. H. (Vélez-Málaga)

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha adjudicado el servicio de organización de un concurso de arquitectura al Colegio de Arquitectos de Málaga, cuyo objetivo está centrado en rehabilitar la zona del centro histórico, en este caso calle Las Tiendas. El contrato tiene un valor estimado de 14.900 euros y el objetivo doble es el de proteger su patrimonio cultural y mejorar entornos urbanos en barrios desfavorecidos.

La concejal de Empresa y Empleo, María José Roberto, explicó que se trata de organizar un concurso de ideas "para identificar las mejores iniciativas referentes a la rehabilitación física y social de una de las zonas de actuación del proyecto Edusi BIC Vélez".

Al respecto, agregó que el "objetivo principal del concurso de ideas, es que a través de la participación de empresas especializadas, se promueva un proceso de transformación social y económica, con la participación de los agentes sociales y la ciudadanía de una manzana del centro histórico que se encuentra muy deteriorada".

El Estudio de Detalle en Calle Las Tiendas es una de las actuaciones contempladas en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro Histórico de Vélez-Málaga. El concurso se centrará concretamente en la manzana comprendida desde calle Félix Lomas, en la intersección con calle Las Tiendas, hasta la calle Piedad.

El Colegio de Arquitectos de Málaga deberá elaborar las bases del concurso y realizar una estimación de los honorarios y las condiciones de solvencia de los equipos participantes y será el encargado, junto al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, de coordinar el montaje de la exposición de los trabajos y organizar la entrega de premios. La duración será de seis meses, a partir de la notificación de la adjudicación que se realizará en los próximos días.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios