Provincia

Vélez-Málaga adopta medidas inmediatas para intensificar la seguridad

  • Se han acordado acciones de carácter pasivo en la vía pública y refuerzos en las zonas de mayor afluencia en el municipio

Reunión de la Junta Local de Seguridad.

Reunión de la Junta Local de Seguridad. / M.H.

La Junta de Seguridad Local de Vélez-Málaga ha acordado diversas medidas inmediatas para intensificar la seguridad y coordinación policial en el municipio, en el marco del nivel IV de la alerta antiterrorista. Entre otras, las llamadas de seguridad pasiva en la vía pública así como el refuerzo de la seguridad en aquellas zonas de mayor afluencia en el municipio, principalmente en los núcleos de Vélez-Málaga y Torre del Mar.

Además, se potenciarán y perfeccionarán los mecanismos de cooperación policial, con refuerzo de controles preventivos, incremento presencial de efectivos y patrullas en calles, zonas de afluencia pública, de ocio, deportivas e infraestructuras críticas y de transporte.

Los cuerpos de seguridad han mandado un mensaje de tranquilidad

Precisamente, a finales del próximo mes de septiembre, Vélez-Málaga celebrará la Real Feria de San Miguel, uno de los eventos que más personas aglutina de la comarca de la Axarquía.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), junto con Carmelo San Martín, en representación de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, presidieron ayer la Junta Local de Seguridad extraordinaria en la que también estuvieron presentes representantes del Cuerpo Nacional y Local de Policía, Guardia Civil y Protección Civil.

El regidor veleño resaltó que el encuentro viene a establecer un plan de colaboración y coordinación en la ciudad "entre la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para intensificar las medidas de seguridad en el municipio dentro del nivel de alerta que ha sido determinado por el Ministerio del Interior". Estos encuentros se convocan siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado antiterrorista tras los últimos atentados acontecidos en la ciudad de Barcelona y Cambrils.

Al término de la reunión, los asistentes quisieron transmitir un mensaje de serenidad y confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, haciendo un llamamiento a la colaboración ciudadana. En Nerja,también se celebró ayer esta Junta Local extraordinaria, acordando medidas similares de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios