Provincia

Vélez-Málaga permitirá la instalación de ascensores exteriores en los edificios

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a posibilitar que los edificios que no cuenten con ascensor puedan instalar torres de elevadores en el exterior. Una fórmula a que se podrán acoger sólo aquellos propietarios cuyo bloque no ofrezca otra solución técnica ni económica. El objetivo es contribuir a la accesibilidad de todas las viviendas del municipio.

La medida fue adoptada ayer en la Junta de Gobierno Local que decidió aprobar la modificación de la Ordenanza Reguladora de Accesibilidad del Municipio que data de 2008 y que incorpora un modelo de la Ordenanza de Rehabilitación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) precisó que la instalación de estos ascensores exteriores se ajustará a una serie de condiciones generales "siempre y cuando sea inviable la instalación del ascensor dentro del perímetro de la edificación, bien en el interior del edificio o en el patio interior". Moreno Ferrer valoró que esta medida se enmarca en el proyecto de "construir ciudad garantizando unos servicios que hagan de Vélez-Málaga un municipio más justo, más inclusivo y más habitable".

Esta solución de ascensor externo, dice la ordenanza local, se planteará de forma que debe integrarse "con la fachada del edificio en lo referente a su composición, la forma y las dimensiones de la caja del ascensor, materiales y colores empleados".

Con esta modificación también se asegura, según el documento, la funcionalidad "de los espacios libres e infraestructuras y servicios urbanos que pudieran verse afectados", particularmente los recorridos peatonales y rodados así como el acceso para vehículos de emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios