Provincia

Vélez-Málaga subvencionará el IBI a los empadronados del municipio

  • El alcalde, Delgado Bonilla, anuncia una rebaja de la tasa para beneficiar a las familias

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa estudiando la fórmula para subvencionar el Impuesto de Bienes Inmuebles a los vecinos para compensar el coste que tendrá tras la subida del valor catastral prevista para el próximo año. De momento, según avanzó el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), lo que es seguro es que las familias que estén empadronadas recibirán una subvención que les permitirá una rebaja del tributo.

"Esta es una medida incentivadora que además revierte en el incremento del padrón y, por tanto, en una mayor participación tributaria que beneficia al interés ciudadano. Hay que acercar la población de derecho a la de hecho", destacó el regidor, quien no quiso adelantar el resto de propuestas que contempla "para no subir la presión fiscal" y que presentará el próximo martes en junta de portavoces.

No obstante, aclaró que para hacer frente al "castastrazo de Souvirón" se tendrán en cuenta las unidades catastrales y el valor de las mismas. "Sería injusto, insolidario y poco progresista hacerlo por igual puesto que la misma Constitución señala que los impuestos estarán en función de la capacidad del contribuyente", recordó Delgado Bonilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios