Provincia

Vélez amplía el plazo para poder subsanar anomalías a las ayuda al IBI

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha ampliado el plazo para que todos aquellos vecinos que tenga que subsanar cualquier anomalía por la que años atrás no se beneficiaron de las ayudas al Impuesto de Bienes Inmuebles puedan hacerlo (IBI). En total, el área de Hacienda tiene calculados que son 1.468 solicitantes los que no pudieron por, entre otros motivos, mantener deudas con el Consistorio o con sus organismos autónomos. Aquellos que estén en esta situación recibirá cartas para que puedan solventarlo y aportar la nueva documentación o el abono de dichas deudas.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Márquez (PSOE), explicó que este punto fue tratado ayer en Junta de Gobierno local "donde se ha expuesto que había solicitudes que se habían presentado en plazo, pero no habían aportado la documentación porque dependían de otros trámites administrativos o por alguna dificultad, o que tras finalizar el plazo de presentación mantenían algún tipo de deuda".

El concejal veleño aclaró que tras finalizar el plazo voluntario de cobro del IBI, hasta el 31 de octubre, los recibos que se beneficien de la ayuda deberán estar abonados al completo, ya que en caso contrario se procedería a la no concesión de las ayudas o a la revocación de las ya concedidas.

Para este ejercicio, el Ayuntamiento ha contemplado en el Presupuesto un total de 4,3 millones de euros en ayudas. Entre prórrogas, renovaciones y nuevas solicitudes, se contabilizan un total de 25.970beneficiarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios