Vélez-Málaga

Vélez busca suelo para un hotel y un acuario fuera del puerto de Caleta

  • El Consistorio pretende crear una zona con potencial turístico

Aunque el Ayuntamiento de Vélez-Málaga no renuncia a tener una parcela de uso recreativo en la ampliación del puerto de Caleta de Vélez, la gerencia de Urbanismo ha decidido buscar suelo fuera del recinto para la construcción de sus proyectos más emblemáticos. Así, según explicó el edil de Urbanismo, Salvador Marín (IU), el hotel, el acuario y el centro de interpretación estarán el exterior de la infraestructura portuaria. Se precisa una superficie aproximada de 15.000 metros cuadrados que dará cobijo a dicho establecimiento hotelero, a un acuario bajo tierra, y a un centro de interpretación de medio marino como instrumento para la educación ambiental y divulgación científica. "Nuestra intención es potenciar la zona y aprovechar la presencia del puerto de Caleta y del campo de golf para hacer que esta zona tenga un mayor potencial turístico y posibilite la creación de puestos de trabajo", explicó el edil quien cree necesario incentivar el turismo de la zona y consolidar la actividad hotelera y de ocio de la localidad.

"Consideramos que con estas nuevas instalaciones serán un reclamo atractivo para visitar Caleta y para dinamizar el puerto que está carente de actividad", incidió Marín quien recordó que esta gestión es independiente de la que actualmente están negociando con la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA) a la que han requerido 5.000 metros cuadrados para el desarrollo de actividades o instalaciones relacionadas con el mar. "La gente tiene que vivir y tenemos que crear puestos de trabajo, no podemos esperar, como llevamos un año y medio, a que la EPPA nos conceda esa parcela que hemos requerido en el proyecto de ampliación", reclamó el concejal de Urbanismo. "Es importante que Caleta tenga ese complemento para el propio núcleo urbano y para Torre del Mar al que prácticamente ya hemos unido. Hace falta que haya un flujo de gente que genere empleo, potenciar el sector turístico y reforzar las infraestructuras que ya tiene", resumió Marín.

La ampliación del puerto está pendiente de adjudicar. La Junta de Andalucía plantea la posibilidad de que tenga gestión mixta público privada. La actuación supondrá incrementar el recinto deportivo en 791 atraques frente a los 277 actuales. Las zonas pesquera y deportiva duplicarán su superficie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios