Provincia

Vélez ofrecerá la explotación de huertos a vecinos de más de 60 años

  • El Ayuntamiento busca con ello dar alternativas a esta parte de la población del municipio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó ayer el nuevo reglamento para el uso de los huertos ecológicos de ocio que se pondrán a disposición de los vecinos de la localidad. El secretario, Jesús Lupiáñez (PP), destacó que con estos espacios se pretende que los mayores de 60 años "adopten una actitud activa para ocupar los mismos, ya que el aprovechamiento de los huertos se ha demostrado que es una excelente terapia ocupacional y de ocio de las personas mayores, ya que les proporciona espacios libres alternativos".

Según Lupiáñez, los beneficiarios de las autorizaciones de ocupación serán personas mayores de 60 años, vecinos de Vélez e inscritos en el padrón municipal con una antigüedad mínima de un año. Asimismo, deberán encontrarse, según informe médico, capacitados físicamente para la realización de las labores agrícolas, entre otros aspectos que se recogen en la normativa.

"Además deberán estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, no estar en posesión de otra parcela de huertos ecológicos y no ser propietario de terrenos de naturaleza rústica que sean aptas para actividades agrícolas", subrayó el concejal. Lupiáñez afirmó que el procedimiento de adjudicación de los huertos ecológicos será en régimen de concurrencia, mediante sorteo público. Las personas interesadas deberán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, acompañando una fotocopia del DNI, así como la declaración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios