Provincia

Villalobos acusa a Costas de invertir menos del 30% de lo previsto en las playas

  • La diputada popular dice que el Gobierno ha abandonado a los chiringuitos y al sector turístico

La diputada del PP por Málaga Celia Villalobos, acusó ayer al Gobierno central de "abandonar" la Costa del Sol. Según afirmó, "en 2008 y 2009 no se ha invertido ni el 30 por ciento de lo que estaba previsto para las playas". Además, dijo que "están vertiendo tierra en lugar de arena procedente del fondo del mar para recuperar las playas tras los temporales de Levante".

Villalobos, que participó en Estepona en una reunión de miembros del PP con representantes del sector turístico local, lamentó la "parálisis" de la problemática de los chiringuitos. Según criticó, "el proceso está paralizado, pero siguen cobrando las tasas y abriendo expedientes a negocios aquí en Estepona, donde, además, la adjudicación de licencias se vincula al caso Astapa", que investiga la presunta trama de corrupción municipal. La popular aseguró que cuando gobierne el PP "los chiringuitos van a seguir existiendo porque vamos a resolver la problemática a través de un real decreto, sin necesidad de cambiar la Ley de Costas".

Villalobos criticó que el PSOE "no considere el turismo como una industria" e incidió en la necesidad "de potenciar el turismo residencial, especialmente ahora que hay países que están saliendo de la crisis económica y a los que hay que atraer para que se compren en España su segunda residencia". Insistió en la propuesta del PP de bajar el IVA a las empresas del sector turístico hasta un 4%, así como en la necesidad de "reducir a la mitad las tasas aeroportuarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios