Provincia

Visita con polémica a la oficina de asesoramiento urbanístico

  • Los alcaldes populares critican las carencias del servicio, puesto en marcha por la Junta

Aunque estaba prevista que fuese una inauguración, al final se ha quedado en visita. La delegada de Obras Públicas y Transportes en Málaga, Josefa López, y la directora general de Urbanismo de la Junta de Andalucía, Mari Fe Montero, visitaron ayer la Oficina Territorial de Asesoramiento Urbanístico (OTAU) que la administración autonómica ha abierto en Torre del Mar para atender a los responsables locales axárquicos.

Hasta allí se desplazaron la mayoría de alcaldes de la comarca, entre ellos el de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), y el edil de Urbanismo, Claudio Morales (PA), quienes denunciaron que las nuevas oficinas carecían de accesos para minusválido, mantenía los carteles de una empresa privada del sector inmobiliario y se ha abierto sin que se haya finalizado la tramitación de la licencia de apertura.

Al margen de la polémica política, Montero explicó que con estos centros, la Junta de Andalucía pretende facilitar asistencia, asesoramiento y colaboración a los ayuntamientos en materia urbanística, de vivienda y territorial. Asimismo, las OTAU tienen vocación de constituirse "en pilar esencial para el asesoramiento a las corporaciones locales en el cumplimiento del derecho a la vivienda de los andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios