Turismo

Visitar el museo de Antequera ya es gratis

  • La medida busca fomentar la difusión del patrimonio antequerano entre residentes y turistas

Entrada al museo de Antequera Entrada al museo de Antequera

Entrada al museo de Antequera / M.H. (Antequera)

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha confirmado que la entrada para poder visitar el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) ya es totalmente gratuita. Y lo es además para cualquier persona –residente en la ciudad o no– que así lo desee.

El coste cero de la entrada al MVCA se produce tras la entrada en vigor de la derogación de la ordenanza municipal, que regulaba precisamente los precios de las entradas al museo tal y como lo ha confirmado el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Antonio García, también presente en la rueda de prensa junto al primer teniente de alcalde Juan Rosas y al director del MVCA, Manuel Romero.

Manuel Barón ha confirmado que el objetivo de esta medida es el de “tratar de acercar la Cultura y todo el patrimonio de la ciudad que en múltiples formatos se representa en el museo a la mayor cantidad de gente posible”, destacando el hecho de que la entrada al MVCA sea gratis “para todo el mundo” incluyendo a los visitantes foráneos, algo que el propio director del MVCA ha confirmado como “hecho positivo que va a contribuir sin duda a que la gente venga cada vez más al centro de la ciudad además de visitar destacados reclamos en las afueras como los Dólmenes o El Torcal”. Sí será necesario retirar en la recepción del MVCA un ticket gratuito para el control de acceso.

El director del Museo de la Ciudad de Antequera, Manuel Romero, ha informado por otra parte, del número de visitas registradas durante 2019 al MVCA. 34.324 ha sido el número total de personas que lo visitaron, incluyendo tanto las 30.306 entradas directas a la exposición permanente como las 4.008 personas que participaron en las actividades paralelas del Museo. El 70 por ciento de las visitas corresponde a personas de nuestro país, destacando entre los extranjeros la presencia de británicos, alemanes, franceses y neerlandeses

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios