Política

Vox apoyará la investidura de Francisco Salado sin entrar en el gobierno de Rincón de la Victoria

  • Con el respaldo de José Antonio Rodríguez (Vox), el PP solo necesita dos concejales más para alcanzar la mayoría absoluta

Francisco Salado durante en la sede del PP de Rincón de la Victoria durante la noche electoral. Francisco Salado durante en la sede del PP de Rincón de la Victoria durante la noche electoral.

Francisco Salado durante en la sede del PP de Rincón de la Victoria durante la noche electoral. / M. C.

El candidato del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ya cuenta con el apoyo de investidura del de Vox, José Antonio Rodríguez. No entrará en el gobierno pero sí tiene ya decidido que respaldará al PP para mantener a Salado en la Alcaldía.

El Partido Popular obtuvo ocho concejales en las pasadas elecciones municipales de los 21 que conforman la Corporación. La mayoría absoluta está en once, lo que contando con el apoyo de Vox, tan sólo necesita dos concejales más para alcanzarla.

De momento, ya cuenta con la formación de Por Mi Pueblo que revalidaría el actual pacto de gobierno con José María Gómez Muñoz que ha pasado del Partido Andalucista a este partido local. Actualmente, aporta el mismo número de representantes gestionando las áreas de Medio Ambiente y Servicios Operativos.

El PP en Rincón han mantenido varias reuniones con Cs sin cerrar el acuerdo

La intención de Salado para dar mayor estabilidad al gobierno de Rincón de la Victoria es incorporar también a Ciudadanos que consiguió dos ediles en los comicios locales. Desde su celebración han mantenido varias reuniones para el reparto de áreas sin lograr cerrar ningún acuerdo.

En la Corporación también han conseguido representación el PSOE con cinco concejales, Izquierda Unida con dos y Podemos con uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios