Provincia

Un abogado estudia denunciar al gobierno local por "delitos de odio contra la religión"

  • Las comuniones civiles y la supresión del Belén fueron el detonante para estudiar la querella

Un abogado de Rincón de la Victoria, Antonio Trillo, estudiará la posibilidad de interponer una querella contra el equipo de gobierno por presuntos "delitos de odio contra la religión". El detonante fue que el Ayuntamiento no va a instalar el Belén en el patio del Consistorio para "trasladar a la ciudadanía el espíritu aconfensional del Estado". Una decisión que se conoció en el mismo Pleno en el que se aprobaban las tasas para las celebraciones civiles en el Consistorio. A las bodas, se incorporaban los bautizos -como ya hiciese el Borge y ahora Torremolinos- y un nuevo concepto: las comuniones.

"Con el tema de las comuniones civiles y ahora el belén, los católicos de este municipio nos sentimos perseguidos", comentó Trillo quien recalcó que él y otros letrados analizarán estas actuaciones del Ayuntamiento "para ver si hay algún ilícito en las mismas en el marco del Código Penal". El equipo de gobierno está integrado por el PSOE, Ahora Rincón, Izquierda Unida y Partido Andalucista. Según este abogado, las comuniones civiles que se plantean "pueden verse como una caricatura de nuestras comuniones, y esto afecta a la libertad religiosa". El PP mostró su rechazo a las medidas que el gobierno está tomando "contra la libertad religiosa".

Por otra parte, y aunque nada tiene que ver con la polémica levantada al respecto de las comuniones civiles y la instalación del Belén en el Ayuntamiento, tanto el PP como el equipo de gobierno al completo, condenaron ayer los actos vandálicos cometidos en la iglesia del Carmen de Lo Cea en la que el lunes de madrugada cuando dañaron el sagrario, varios enseres e imágenes de culto devocionales y se realizaron pintadas en escritura árabe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios