Provincia

Acondicionan las bolsas de aparcamiento de La Cala y Rincón de la Victoria

  • El Ayuntamiento ha dispuesto de 375.737 euros para arreglar diversas parcelas que ya usaban los vecinos para estacionar

Aparcamientos en la calle Campoamor. Aparcamientos en la calle Campoamor.

Aparcamientos en la calle Campoamor. / M. H.

Rincón de la Victoria va a destinar 375.737,29 euros a acondicionar tres de las bolsas de aparcamiento en La Cala y Rincón de la Victoria que utilizan a diario de los vecinos en diferentes puntos del municipio y que suman alrededor de 200 plazas. En concreto, las de calle Tamadaba en La Cala del Moral donde se habilitarán 50 estacionamientos, en calle Maestro Rodrigo con 95, que además incluye el trazado de Amadeo Vives y al este de la vía Clara Campoamor donde habrá 60 plazas.

“Se trata de espacios que se utilizaban como zonas de aparcamiento desde hace años pero que no se encuentran debidamente acondicionadas”, explicó el concejal de Infraestructuras de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz (PP) quien enumeró entre las carencias, la falta de señalización e iluminación así como el firme que es de tierra. El concejal avanzó que ya se ha redactado el proyecto de ejecución para acondicionar estas tres parcelas municipales con la intención de licitar las obras “lo antes posible”. El plazo de ejecución de los trabajos, según han previsto los técnicos es de cuatro meses.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó “la necesidad de dotar al municipio de espacios destinados al estacionamiento público de vehículos, principalmente durante la temporada estival dada la gran afluencia de visitantes que recibe el término municipal”, al tiempo que “mejoramos estas zonas de aparcamiento en los centros urbanos facilitando la movilidad”, añade.

Los trabajos que se van a desarrollar en todas las parcelas en tareas de desbroce, limpieza, y movimiento de tierras para posteriormente drenar y pavimentar el suelo. También se van a instalar redes de alumbrado y se incorporará la señalización. En la zona de aparcamiento al sur de Calle Maestro Rodrigo de La Cala del Moral, además de la propia zona de estacionamiento, el proyecto contempla la mejora de la red de pluviales, creación de alumbrado público, pavimentación y señalización de la calle Amadeo Vives.

Esta actuación, recordó el regidor, “se suma a la recién aprobada actualización del Plan Municipal de Movilidad que tiene como objetivo mejorar las comunicaciones que se producen en el municipio, buscando una mejor accesibilidad, una mejor seguridad”, es decir, “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Rincón de la Victoria”. Este plan, que fue aprobado por el Pleno esta semana, contempla además de la regulación de aparcamientos, la mejora de la accesibilidad para las personas con discapacidad, los pasos peatonales y la red que engloba el servicio de transporte urbano municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios