Provincia

Comienzan los actos en Vélez-Málaga por el Día contra el cáncer de mama

  • El 27 de octubre tendrá lugar la tradicional 'Carrera de la Esperanza'

Presentación de las actividades del Día contra el cáncer de mama en Vélez-Málaga. Presentación de las actividades del Día contra el cáncer de mama en Vélez-Málaga.

Presentación de las actividades del Día contra el cáncer de mama en Vélez-Málaga. / M. H.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se suma a los actos conmemorativos por el del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama y colabora con las diferentes actividades que promueve la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía 'Esperanza' durante el mes de octubre.

Así lo han informado este lunes en rueda de prensa el concejal de Derechos Sociales e Igualdad de Vélez-Málaga, Víctor González, y la vicepresidenta de la Asociación Esperanza, Rosa María Casamayor, apuntando que estas actividades previstas culminarán el 27 de octubre con la tradicional 'Carrera de la Esperanza', que cumple este año su octava edición.

El edil ha explicado que el Ayuntamiento se ha querido sumar a los actos del Día Internacional contra el Cáncer de Mama "con el objetivo de ayudar a concienciar a la población sobre la importancia de la investigación y de que la forma más eficaz de detectar precozmente el cáncer de mama es realizarse mamografías periódicas, favoreciendo así el aplicar el tratamiento adecuado, conseguir mejorar el pronóstico y aumentar la supervivencia al igual que llevar hábitos y una alimentación saludable".

González ha señalado también que el equipo de gobierno "trabaja por consolidar a Vélez-Málaga como ciudad saludable" y ha querido agradecer a la Asociación Esperanza "la gran labor que realiza de asesoramiento y acompañamiento a los enfermos de este tipo de cáncer y a la ciudadanía en general de manera constante y continua".

Ha recordado que "sólo en España cada año se diagnostican 32.000 nuevos casos de cáncer de mama y a lo largo de la vida, una de cada ocho mujeres padecerá esta enfermedad".

Actividades del Día contra el cáncer de mama

La vicepresidenta de la asociación, Rosa María Casamayor, ha desglosado el calendario de actividades programadas para los próximos días en Vélez-Málaga, que comenzarán el día 15 de octubre con el taller titulado '¿Sabemos lo que comemos?', donde se pretende acercar a la ciudadanía la importancia de llevar una buena alimentación y practicar hábitos de vida saludable. La charla tendrá lugar en la Casa de las Asociaciones a las 11.00 horas.

El jueves 17 de octubre se instalará de 08.30 a 14.00 horas un mercadillo solidario en el Hospital Comarcal de la Axarquía y el viernes 18 de octubre habrá una mesa informativa durante toda la mañana y a las 12.00 horas se realizará una concentración y posterior lectura de un manifiesto en el patio del Ayuntamiento veleño.

El Consistorio, además, ha querido simbolizar la importancia de esta causa con la iluminación, ese mismo viernes por la noche, de la Ermita del Cerro de San Cristóbal en el color rosa que representa este día. El sábado 19 de octubre, en la Fuente de Nuestra Señora del Carmen en el paseo marítimo de Torre del Mar se realizará una concentración, posterior lectura del manifiesto y seguidamente se iluminará el monumento.

El 21 de octubre tendrá lugar la presentación de la décima edición del tradicional calendario solidario en favor de las mujeres con cáncer de mama de La Axarquía, en el salón de plenos del Ayuntamiento; este con imágenes realizadas por el fotógrafo Álvaro Manen y con la colaboración de diferentes colectivos, asociaciones y clubes locales.

La vicepresidenta también ha querido recordar que la XXXVI Carrera Urbana y VIII Carrera de la Esperanza, organizada en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el Club Atletismo Vélez, tendrá lugar el 27 de octubre con inicio en el Paseo Andalucía y que contará con un recorrido totalmente urbano por las calles, abierta a todas las edades.

Las inscripciones se pueden realizar en Tiendas Base de Vélez-Málaga y Torre del Mar y a través de la página web www.atletismofaa.es hasta el martes 22 de octubre. El precio es de cinco euros para los adultos y de tres euros hasta sub16.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios