Provincia

Del acuario a la mar

  • Devuelven peces que estaban en el Aula del Mar

La semana pasada el riesgo de lluvia evitó que los niños de Mijas celebraran como es debido el Día Mundial de los Animales. Sin embargo, ayer las condiciones meteorológicas no fueron inconveniente y 175 alumnos de distintos centros educativos del municipio participaron en una suelta de peces. Ejemplares que durante años han habitado en los acuarios del Aula del Mar de Málaga y que ayer fueron liberados en la costa mijeña. Entre las especies liberadas ayer había meros, lubinas y sargos. Hasta se liberó un mero que llevaba 17 años en las instalaciones malagueñas.

Así, alumnos de quinto de Primaria y Bachillerato de los centros educativos soltaron distintos animales en la playa de El Torreón y asistieron a charlas informativas sobre lo perjudicial que resulta arrojar desperdicios al mar o los beneficios del reciclaje.

Mientras, una embarcación se trasladó a la Laja del Almirante, un espacio ubicado entre el Faro de Calaburras y Calahonda, que es reconocido por su gran valor ecológico, para soltar más ejemplares de peces. La actividad fue organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el colectivo, al tiempo que se contó con la colaboración de Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios