Provincia

La adjudicataria de la limpieza renovará la maquinaria por más de 3 millones

  • La renovación de los vehículos permitirá la ampliación de zonas de servicio

La empresa adjudicataria del servicio de retirada de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio, Althenia, invertirá más de 3 millones de euros en la renovación de la flota para mejorar la prestación del servicio en Vélez-Málaga. A finales de octubre o a principios de noviembre se presentarán los nuevos vehículos y maquinaria que suman 36, y que según explicó el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), son más eficientes, modernos, menos contaminantes y ruidosos. El regidor indicó que esta renovación ha sido posible gracias al ahorro de 400.000 euros que han conseguido de la amortización del año pasado según el contrato.

La idea es que con estos nuevos vehículos se puedan atender más zonas del municipio e incrementar la presencia en otras gracias a que consiguen una limpieza más eficaz y ahorran tiempo dada sus óptimas condiciones. "Esto repercutirá sobre todo en las unidades urbanísticas de conservación. Nuestro compromiso era eliminar estas figuras insolidarias e ir asumiendo nuestras obligaciones como mantenemos con todos los vecinos. No es de recibo que cubramos la acera norte de la Avenida de las Naciones, y la sur que es la parte nueva la costeen los propietarios", incidió Delgado Bonilla. "Para nosotros la limpieza es una prioridad, y aunque hacemos un esfuerzo, reconozco que hay que dar mejor servicio. La nueva flota nos va a permitir cubrir estos puntos y aumentar la asiduidad en otros", añadió el alcalde quien enumeró entre otras adquisiciones vehículos de carga lateral, trasera, hidrolimpiadores o autobaldeadoras.

"Se trata de corregir los criterios discriminadores como ocurre en algunos núcleos o con las entidades de conservación y mejorar esas deficiencias que detectamos en el contrato que heredamos de la etapa socialista", apuntó Delgado Bonilla. "La limpieza es una prioridad y en ella vamos a poner todos nuestros esfuerzos pero también pido a los vecinos mayor colaboración", manifestó el regidor quien sobre todo advirtió que van a ser muy estricto con el cumplimiento de la normativa en lo que respecta a los horarios de la basura y en las deposiciones de los perros Vamos a ser ejemplarizantes", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios