Provincia

Un edil no adscrito, antiguo miembro del partido de Bolín, crea una nueva formación

  • Juan Antonio Lara será la cabeza visible de Por Benalmádena, partido que se presentará oficialmente el próximo día 20

Una nueva formación política irrumpe en el municipio de Benalmádena. El concejal no adscrito, Juan Antonio Lara, será la cabeza visible del partido, bautizado Por Benalmádena, y que se presentará de manera oficial el 20 de febrero. Licenciado en Económicas y Diplomado en Empresariales, Lara tomó la decisión de crear esta formación con la intención de "reorganizar la administración, darle mayor transparencia y estar más cerca de los ciudadanos". Afirma que la política debe ser un acto de ética y moral en donde se juega a los valores que los vecinos quieren "y no a los que le interese a determinados partidos". Nacido en 1971 y padre de tres hijos, su abuelo fue alcalde de 1940 a 1945. La presentación será en un local del edificio Conors, a las 19.00.

Lara dirige actualmente una asesoría y piensa que hay que ver a la administración "desde el punto de vista empresarial" para gestionar de la mejor manera posible sus recursos. El dirigente explica que Por Benalmádena se funda porque quería desvincularse de su anterior grupo político, Benalmádena Organización Liberal Independiente (BOLI). Destaca la experiencia de los miembros que conforman su equipo y resalta la juventud y "las ganas" que tiene. "Somos de aquí y nos duele lo que sucede en Benalmádena", dijo. Al tiempo, afirmó que no es partidario de hacer un macroproyecto a corto plazo, "porque ahora las necesidades las tiene el vecino de a pie, como arreglar un acerado" y apostó por recuperar la imagen que tuvo en los años 70 la localidad y que le sirvió para ser elegido como municipio emblemático de embellecimiento turístico. "Debemos recuperar eso para volver a la senda del crecimiento, esa imagen del pasado pero modernizándola", apuntó.

El creador del BOLI, Enrique Bolín, confió en Lara para las elecciones de 2011 y se presentó como cabeza de partido. La formación obtuvo un concejal y se quedó a siete votos de obtener otro más. Según relata el propio Lara, Bolín le convenció y tras varias reuniones observó "a una persona muy cambiada y que reconoció cosas que anteriormente no había hecho". Poco tiempo después, Lara decidió separarse de la formación. "Había desapego. Me decía que tomaba decisiones sin contar con él. Nos sentamos y, tras tres reuniones y de mutuo acuerdo, me dio libertad. Me fui pero antes dejé las cuentas del partido saneadas". Fue así como en enero de 2013 pasó a ser concejal no adscrito.

Sobre la ampliación del puerto deportivo, Lara explicó que cuenta con un proyecto de inversión en el que un grupo de personas iba a invertir tres millones de euros en un antiguo bar y ampliarían el paseo marítimo a su zona de recorrido peatonal. "Además adecentarían las zonas anexas a la playa Malapesquera, harían un biss club medio alto lo que supondría la creación de cincuenta puestos de trabajo. Lucho por esto desde 2011 pero aquí parece que las personas se creen que si aquí uno trae un proyecto por detrás me voy a llevar dinero", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios