Provincia

Los afectados por el Plan Guadaiza negociarán con Chaves

  • El Comisionado de la Costa del Sol mediará para hacer posible un encuentro con el presidente

Los diseminados marbellíes de El Potril y El Salto del Agua continúan su batalla contra las expropiaciones que planean sobre sus terrenos. Ante el temor de que las parcelas donde residen o tienen sus centros de trabajo sean adquiridas por la Junta de Andalucía para desarrollar el Plan Guadaiza, los propietarios van a mantener una reunión con el presidente, Manuel Chaves, para que les explique lo que va a suceder en este sector de San Pedro Alcántara.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por el Plan Guadaiza, María del Carmen Blanco, explicó ayer que el encuentro será posible por la mediación del Comisionado de la Costa del Sol, Diego Martín Reyes, que pretende hacer todo lo posible para que la cita tenga lugar antes de las fiestas navideñas.

Los intereses individuales de estos vecinos parecen chocar con las iniciativas que la Junta plantea en esta superficie que supera las 197 hectáreas y que se encuentra a cinco kilómetros de Puerto Banús. Pendientes aún del proyecto definitivo de Obras Públicas, ya ha trascendido que en el Valle del Guadaiza se pretende construir un centro universitario, un parque fluvial de 34,9 hectáreas, un recinto ferial de 7,5 hectáreas, un centro tecnológico que ocuparía 13 hectáreas, otro logístico, el intercambiador del corredor ferroviario en San Pedro Alcántara, viviendas sociales y equipamientos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios