Provincia

Los afectados por los derribos deben recurrir para alargar el plazo de recurso

  • El abogado de la plataforma lamenta que a muchos se les ha pasado el plazo de recurso

Recurrir legalmente es la única solución que parece viable para prolongar el tiempo de actuación del Ayuntamiento de Mijas a la hora de buscar una solución ante el problema que se les ha presentado a los afectados por las viviendas ilegales del municipio. Así lo trasladó ayer el abogado de estos vecinos, Ricardo Santandreu, tras mantener una reunión con el abogado del Consistorio mijeño.

Santandreu explicó que "el problema es que ahora a muchos vecinos les ha vencido el plazo para recurrir", al tiempo que los animó a "revisar las fechas de sus notificaciones y actuar cuanto antes".

El abogado resaltó que "es necesario que se entere el mayor número de afectados posible, por lo que hemos convocado una rueda de prensa el próximo lunes en la Avenida de México de Mijas Pueblo".

Mientras tanto, fuentes municipales explicaron a este periódico que lo que el abogado les ha transmitido es que están en su derecho de ejercer el recurso, porque cuando se haga una resolución firme será inamovible. "En todos los documentos administrativos judiciales emitidos por el Ayuntamiento se informa a los ciudadanos de que pueden ejercer el derecho a recurrir", apuntaron las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios