sucesos

Agreden "brutalmente" a dos policías de Alhaurín de la Torre que exigían a un menor el uso de mascarilla

  • El Ayuntamiento pide que "caiga todo el peso de la ley sobre los agresores" y reforzará la plantilla con nueve efectivos

  • Firma un convenio con Torremolinos para que agentes de ese municipio puedan prestar servicio en Alhaurín

Un policía en Alhaurín de la Torre Un policía en Alhaurín de la Torre

Un policía en Alhaurín de la Torre / EP

Dos mandos de la Policía Local de Alhaurín de la Torre han sufrido este fin de semana una "brutal agresión", según ha denunciado el Ayuntamiento del municipio, a manos, supuestamente, de los familiares de un menor al que exigieron que hiciera uso de la mascarilla obligatoria para los mayores de 6 años en plena crisis del coronavirus. Fue cuando trasladaron al menor hasta su domicilio cuando "se vieron obligados a hacer frente a la agresión" por parte de sus familiares y de él mismo. Los efectivos tuvieron que solicitar refuerzos hasta lograr reducirlos y detenerlos.

Desde el Consistorio han pedido "que caiga todo el peso de la ley" sobre los presuntos agresores y han asegurado que la actuación de los agentes -un oficial jefe accidental y un oficial- "fue modélica y se limitaron en todo momento a repeler la violencia ejercida contra ellos" por parte de la familia del niño,  a quien "simplemente se le requirió con insistencia a que usara la mascarilla y cumpliera las necesarias medidas de seguridad y protección".

Asimismo, ha pedido a los ciudadanos "que no hagan caso de las falsas informaciones y rumores que circulan por redes sociales, dado que los agentes actuaron siempre con total profesionalidad y conforme al protocolo". 

Así, el alcalde, Joaquín Villanova, ha condenado la agresión a estos policías "en el transcurso de su indispensable labor de salvaguarda y vigilancia de las normas" en cumplimiento de las medidas de seguridad vigentes en Alhaurín de la Torre al amparo del Estado de Alarma con motivo de la pandemia del Covid-19.

Tras este violento episodio, el Ayuntamiento ha anunciado que seguirá trabajando para reforzar los medios humanos y materiales de la Policía Local de Alhaurín de la Torre. En este sentido, "está a punto de resolverse" el proceso de adjudicación de plazas para incorporar seis agentes más, y se tramita una nueva oferta para otros tres.

También se ha firmado un convenio, ya autorizado por la Junta de Andalucía, para poder reforzar la seguridad con agentes de Torremolinos "cuando así sea necesario, de forma temporal y mientras se continúa con la mejora de la plantilla". Se trata de "una medida que esperamos que cuente con el apoyo de los sindicatos policiales al ser en beneficio de toda la ciudadanía de Alhaurín de la Torre y de los propios funcionarios del cuerpo".

En cualquier caso, ha subrayado el Consistorio, la agresión que han sufrido los policías es "un hecho aislado". y que la "gran mayoría de la población de Alhaurín de la Torre cumple con todas las normas", pero advierte de que seguirán "vigilantes para garantizar el cumplimiento de la legalidad en beneficio de la salud pública, para lo cual hacemos un llamamiento especialmente a los más jóvenes para que sean responsables, usen la mascarilla y eviten concentraciones como las que dieron lugar a esta actuación policial".

El Ayuntamiento insiste en que la Policía Local "realiza un trabajo permanente desde el inicio de esta situación excepcional de pandemia informando a los menores y a sus padres de la importancia de cumplir con estas medidas, anteponiendo siempre el afán pedagógico al ánimo sancionador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios