Provincia

El águila, el 'antídoto' contra las palomas

  • El objetivo del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas es reducir la suciedad y las molestias

Un águila acabará con el problema que acucia a los vecinos de Sierra de Yeguas desde hace algún tiempo, la gran cantidad de palomas que sobrevuela el municipio, causando molestias y suciedad allí por donde pasan. Se trata de un sistema novedoso que además es respetuoso con la naturaleza y las aves. "Estoy cansada de soportar que se posen todo el día en el tejado de mi casa y me llenen de suciedad toda la fachada", afirmó una vecina de la localidad que apoya la decisión adoptada por el Ayuntamiento.

Con el fin de erradicar la presencia de estas aves, tanto en los cielos como en los tejados de Sierra de Yeguas, y acabar con los problemas de suciedad y desperfectos que provocan en los tejados, fachadas e incluso atascos en los conductos de salida de pluviales, se ha contratado a la empresa Control de Aves La Pihulea para que desarrolle una serie de vuelos con un águila Harris.

"Desde el Ayuntamiento hemos hecho unas gestiones para atender esta demanda vecinal y creemos que lo hacemos desde el método más agresivo, que incluso es más económico que las formas convencionales", indicó el alcalde del municipio, Salvador Ortiz.

De este modo, los vuelos del águila sobre Sierra de Yeguas se realizarán en varias fases. Hay que precisar que en ningún caso el águila realiza caza de palomas, sino que es una forma pacífica de ahuyentar a las palomas. En una primera fase, el águila Harris realizará los vuelos de lunes a viernes por la mañana y por la tarde. Este proceso tendrá una duración de dos meses. Posteriormente y con el objetivo de que no vuelva a producirse una concentración de palomas como la actual, se hará el vuelo de forma más temporal. "Nos han asegurado que por este método de cetrería, se consigue una efectividad del 85% de reducción de palomas", indicó Salvador Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios