Provincia

El alcalde de Alameda se encadena para exigir un taller de empleo en su pueblo

  • Empleo replica que el municipio participa en un proyecto con otras tres localidades por 670.000 euros

El alcalde de Alameda permaneció ayer diez horas encadenado ante una sede de la Junta para exigir un taller de empleo para su pueblo. Juan Lorenzo Pineda (IU) protagonizó la protesta frente a la Delegación de Empleo. "O hay un error o hay otros intereses", dijo ayer para expresar su rechazo a la negativa de la administración autonómica a una petición de la localidad para la formación de una treintena de vecinos durante un año por la que percibirían mil euros mensuales.

"Se está cometiendo una injusticia y no hay transparencia en el reparto de dinero público que se hace con criterios subjetivos", añadió.

Pineda estuvo encadenado a la barandilla que hay frente a la Delegación de Empleo desde las 8:00 hasta las 18:00. El alcalde explicó que estuvo una hora por cada uno de los años que su municipio lleva sin recibir talleres de empleo. Según el regidor, en la última década, el pueblo solo ha tenido una escuela taller. El primer edil estuvo acompañado durante su protesta por concejales de Alameda.

El Ayuntamiento obtuvo la negativa a su petición del taller de empleo hace un par de semanas. Ya ha presentado una reclamación. Ayer Pineda apuntó que en caso de que la Administración andaluza no reconsidere su rechazo a la iniciativa que presentó el Consistorio, los ediles estudiarán otras medidas de presión. Ayer, además de encadenarse, el alcalde desplegó carteles en los que acusaba a la Delegación de "discriminar" a Alameda.

Por su parte, la Administración autonómica replicó que la distribución de recursos en materia de empleo responde a las necesidades de la provincia y que los desempleados de Alameda podrán beneficiarse de un taller de empleo, que tiene una subvención de más de 670.000 euros y que se desarrollará de forma conjunta entre este municipio, Humilladero, Fuente de Piedra y Mollina. Empleo hizo hincapié en que el año pasado Alameda fue uno de los diez municipios con menor tasa de paro de la provincia y que en 2009 la Junta destinó 813.000 euros a una escuela taller que dio formación a 30 personas sin ocupación de la localidad. Además, aseguró que este año se concede una ayuda al Ayuntamiento de 68.175 euros para un curso de FP en actividades de gestión administrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios