Provincia

El alcalde de Alhaurín de la Torre se reincorpora tras superar las complicaciones del coronavirus

  • El regidor asegura que vuelve "libre de virus y con la energía renovada"

El acalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova. El acalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.

El acalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, se ha reincorporado este viernes a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento tras recuperarse completamente de las complicaciones en su salud después de su positivo por COVID-19 el pasado 19 de septiembre.

El regidor, quien ya llevaba varios días teletrabajando desde casa, ha presidido la junta de gobierno local de los viernes, junto con el resto de concejales, y ha destacado que vuelve "libre de virus y con las energías renovadas".

Villanova recibió el alta hospitalaria el pasado 5 de octubre, después de permanecer varios días en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria aquejado de neumonía. Según han informado desde el Consistorio, "su buena evolución propició su pronta recuperación e incorporación a su puesto de forma progresiva y controlada".

En estas dos semanas ha mantenido numerosas reuniones telefónicas y por videoconferencia, y ha permanecido al tanto de todos los asuntos municipales, si bien su reincorporación física no se ha producido hasta este viernes.

Además de la junta de gobierno y de reuniones con los ediles y funcionarios, el primer edil ha participado vía telemática en la Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), de la que es vicepresidente.

Además de la propia ejecutiva se ha celebrado el Consejo Municipalista Andaluz, órgano encargado de desarrollar las resoluciones aprobadas por la Asamblea de la FAMP, para tratar temas de interés para todas las corporaciones locales de la comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios